Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por tercera vez, en el mes otra amenaza de bomba en el Santuario

La Paz, Baja California Sur.- El mal chiste se repite una y otra vez en uno de los recintos religiosos más representativos de La Paz; las torretas en medio de la oscuridad vuelve a iluminar al

Por tercera vez, en el mes otra amenaza de bomba en el Santuario

La Paz, Baja California Sur.- El mal chiste se repite una y otra vez en uno de los recintos religiosos más representativos de La Paz; las torretas en medio de la oscuridad vuelve a iluminar al Santuario de la Ciudad capital luego de que por tercera vez en el mes se reportara una amenaza de bomba dentro del inmueble.
Luego del reporte que recibió el C-4 alrededor de las 20:30 horas de ayer, como lo dicta el protocolo, los elementos de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado cerraron las calles aledañas al Santuario para evitar poner en riesgo a ciudadanos hasta que se inspeccionara dentro del recinto.
La amenaza de bomba advertía en esta ocasión que había un artefacto explosivo dentro del Santuario el cual explotaría a las 21:00 horas, sin embargo, esto nunca ocurrió. Autoridades de Protección Civil se encargaron de coordinar el operativo dentro del Santuario de La Paz, con el que se constató que por tercera vez en 15 días el espacio religioso había sido víctima de una alarma falsa de bomba. Se sabe que las últimas investigaciones en torno a las amenazas de bomba que se han hecho en contra del Santuario, establecieron que las llamadas falsas de emergencia salieron desde teléfonos públicos, sin embargo, se desconoce la ubicación de dicho aparato de comunicación. Las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) habían señalado previamente que el 9-1-1 contaba con geolocalizador y otras herramientas para castigar a quiénes realizan llamadas de broma. Por ahora sólo queda esperar para atestiguar si es que las corporaciones de seguridad y rescate volverán a movilizarse ante otro reporte falso de amenaza de bomba en el Santuario, en un gasto constante de recurso y tiempo del personal de las instituciones.