Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Llama Peña a Trudeau, acuerdan reforzar lazos de cooperación

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de México, Enrique Peña Nieto acordó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, intensificar el trabajo de los respec

Llama Peña a Trudeau, acuerdan reforzar lazos de cooperación

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto acordó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, intensificar el trabajo de los respectivos equipos, "para avanzar de manera más acelerada en la integración de una América del Norte más fuerte y próspera", según se informó a través de un comunicado.

Esto, de cara a la nueva relación que han iniciado con el Gobierno de los Estados Unidos. En conversación telefónica, el mandatario expresó sus condolencias por el ataque armado a una mezquita en Quebec y le "reiteró la voluntad del Gobierno de México para continuar reforzando los fuertes lazos de amistad, de cooperación y económicos que acercan a los dos pueblos", subrayó la residencia oficial de Los Pinos. Por la mañana, en Twitter, el Jefe del Ejecutivo condenó el atentado contra musulmanes que causó la muerte de al menos seis personas y dejó lesionadas a otras ocho más.
México se solidariza con Canadá y con las familias de quienes perdieron la vida en una mezquita de la Ciudad de Quebec".
Señaló su desacuerdo con la violencia ocurrida en este centro de rezo musulmán.
Los mexicanos reprobamos y condenamos cualquier acto de violencia que atente contra la tolerancia religiosa", puntualizó.
En la víspera, por lo menos un sujeto armado ingresó a este centro musulmán en la ciudad de Quebec, donde abrió fuego contra quienes realizaban el rezo del domingo. Las autoridades que consideran el acto como un atentado terrorista, ya han identificado al presunto agresor.