Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Exponen detención de 14 sicarios peligrosos en BCS

•Esto en diversos operativos entre Comondú y Los Cabos La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Ángulo dio a conocer la detención de 14 criminales en los munic

Exponen detención de 14 sicarios peligrosos en BCS

•Esto en diversos operativos entre Comondú y Los Cabos La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Ángulo dio a conocer la detención de 14 criminales en los municipios de Comondú y Los Cabos. En su calidad de vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, expuso ante los medios de comunicación la detención de 5 sicarios en Ciudad Constitución y otras 9 aprehensiones realizadas en Los Cabos.
Los 5 detenidos en Comondú fueron identificados con los alias de "El Cruz", "El Chacón", "El Padilla", "El Chuy" y "El Garay", presuntos responsables del homicidio de un civil en Ciudad Constitución el pasado viernes 13 de enero.
Esta banda criminal fue detenida en un operativo en el que se logró el decomiso de 5 armas largas y 2 armas cortas, tres cargadores y 60 cartuchos. En cuanto a los resultados obtenidos en el municipio de Los Cabos: "El Lalo", "El Campoy", "El Tirado" y "El Reyes" fueron las primeras detenciones importantes que Álvaro de la Peña mencionó. Esta banda fue consignada en un operativo en el que se decomisaron 11 armas largas, 3 armas cortas, 9 chalecos tácticos, 3 equipos de radio y comunicación y 3 básculas grameras. Otro grupo criminal desintegrado es el que integraban quienes responden a los alias de "El Michelle", "El Verdugo", "El Gramont" y "El Burgoin"; se les aseguró con armas cortas, según el secretario. De la Peña Angulo, hizo hincapié en la detención de "El Pável", quién es señalado por las autoridades como principal distribuidor de droga en El Zacatal, en San José del Cabo, para el Cártel de Sinaloa. "Nuestra prioridad es nuestra gente y por eso estamos trabajando para que la tranquilidad regrese a nuestros hogares", enfatizó el funcionario.