Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Evolucionan satisfactoriamente heridos en colegio de Monterrey: EPN

MONTERREY El Presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó esta noche de manera personal con las familias de los estudiantes del Colegio Americano del Noreste, luego de la ag

Evolucionan satisfactoriamente heridos en colegio de Monterrey: EPN

MONTERREY

El Presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó esta noche de manera personal con las familias de los estudiantes del Colegio Americano del Noreste, luego de la agresión armada de un estudiante contra sus compañeros y maestra.

El mandatario visitó en un primer momento el Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León, donde permanecen la profesora de tercer grado de secundaria y uno de los menores quienes recibieron un disparo en la cabeza. Más tarde, se trasladó al Hospital Muguerza, en el que saludó a los familiares de otra de las menores que permanece bajo observación médica por el balazo que recibió de su compañero. A su salida ofreció un breve mensaje a los medios de comunicación.
Me he apersonado aquí como Presidente de la República, para expresar a las familias de quienes están lesionados, de Ana Cecilia, de Luis Fernando y de la maestra Cecilia Cristina, nuestra solidaridad.
Expresarles también que los institutos de salud del Gobierno están a su disposición, hoy están recibiendo una atención médica especializada y de así requerirse los institutos de la Secretaría de Salud están a sus órdenes", afirmó.
Pidió que este hecho, que conmocionó no sólo a las familias neoleonesas sino a las de todo el país, convoque a la reflexión para velar por lo más importante de la sociedad que son los hijos y cuidar lo que reciben a través de distintos medios digitales.
Creo que convoca a que como sociedad, como familias retomemos la senda de cuidar de los valores familiares que como nación tenemos, que todo lo que hoy está corriendo a través de distintas plataformas que a veces está muy marcado por señales de violencia no convoquen a la violencia, es lo que tenemos que cuidar", convocó.