Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Egresada de la UANL, mexicana detenida en España por yihadismo

El canciller Luis Videgaray confirmó que Ana Marilú Reyna Castillo recibirá apoyo por parte de la Sección Consular de la Embajada de México en dicho país CIUDAD DE MÉXICO.

Egresada de la UANL, mexicana detenida en España por yihadismo

  • El canciller Luis Videgaray confirmó que Ana Marilú Reyna Castillo recibirá apoyo por parte de la Sección Consular de la Embajada de México en dicho país
CIUDAD DE MÉXICO.

Familiares de Ana Marilú Reyna Castillo, la mujer detenida en España, acusada de promover el terrorismo yihadista, hasta el momento prefirió guardar silencio y no dar entrevistas al respecto.

Sus familiares viven al sur de Monterrey, pero no ofrecieron declaraciones sobre Reyna Castillo, quien fue detenida en Pinto, Madrid, acusada de impulsar a través de internet atentados terroristas yihadistas. Trascendió que ella es egresada de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El canciller Luis Videgaray reveló el nombre de la regiomontana además de confirmar que recibirá apoyo por parte de la Sección Consular de la Embajada de México en España. La mujer tiene 38 años y está acusada del presunto delito deautodoctrinamiento y enaltecimiento yihadista. Supuestamente, estaba realizando una intensa publicación y distribución de contenidos propagandísticos del Islam y llamaba a la participación de actividades terroristas. El Ministerio del Interior de España informó que la mujer realizó en Monterrey un proceso de conversión al islam adoptando así una visión rigorista de esa religión. En 2010 dejó atrás sus creencias católicas y se relacionó de manera sentimental con un musulmán. Luego de contraer nupcias con el hombre, actualmente en prisión, se agudizó un proceso de autoradicalización.