Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Culmina Copa Apertura 2017 de voleibol

· Brandys y Universidad Mundial fueron los equipos campeones La Paz, Baja California Sur.- Con los objetivos de contribuir con el desarrollo integral del voleibol en todos los ámbitos y categorías,

Culmina Copa Apertura 2017 de voleibol

· Brandys y Universidad Mundial fueron los equipos campeones La Paz, Baja California Sur.- Con los objetivos de contribuir con el desarrollo integral del voleibol en todos los ámbitos y categorías, así como para promover la práctica de voleibol en niños, niñas, adolescentes y adultos, se llevó a cabo la “1ra Copa Apertura 2017”, tomando parte un total de 16 equipos de La Paz y de otros municipios.
La competencia se desarrolló con la conformación de los equipos para dividirlos en grupos, quedando 5 en la femenil y 2 en la varonil. En la rama femenil los equipos quedaron divididos en Bunnys, Aguiluchas, Universidad Mundial, Selección Juvenil y Kireias como pertenecientes al Grupo A, mientras que el Grupo B estará conformado por Marineras, Brandys, Lobas, Kireias Juvenil y Colegio La Paz.
En las acciones del torneo avanzaron a la siguiente fase los 2 mejores de cada grupo, que en este caso fueron por, el Grupo A, Aguiluchas, quien terminó en la primera posición, quedándose con el segundo boleto la Selección Juvenil. En el Grupo B las chicas del equipo Brandys se quedaron con el primer lugar de grupo y Lobas el segundo puesto. Posteriormente, los 2 primeros lugares se enfrentaron a tambor batiente en un duelo que resultó con mucho nivel de adrenalina, logrando quedarse con la victoria las Aguiluchas en 2 peleados sets con parciales de 25-11 y 25-8, pasando a la final Aguiluchas. En la otra llave, Brandys obtuvo el pase a la final sobre Selección Juvenil, con parciales de 25-15 y 25-11. Llegando a la final nuevamente Aguiluchas y Brandys, en un gran juego de defensiva por parte Aguiluchas y como siempre con garra y corazón, pero esta ocasión el equipo de Brandys se lleva el torneo con un marcador de 25-18 y 25-22, gracias a su poderoso ataque. En la rama Varonil se hicieron 2 grupos, el Grupo A, conformado por Rebeldes, Juvenil Mayor y Halcones, y el Grupo B, donde participan Toros, Juvenil Superior y la Universidad Mundial. Pasando así los mejores de cada grupo en donde los cruces fueron de la siguiente manera: Rebeldes vs Toros, en un juego para la historia, donde esta ocasión la juventud de los rebeldes se impuso sobre la experiencia con marcador de 25-27, 26-24 y 15-6, pasando así a la final Rebeldes. En la otra llave, Universidad Mundial pasa sin problemas sobre el equipo de Halcones al vencerlos en 2 sets con parciales de 25-12 y 25-17, disputándose así la final entre Rebeldes y Universidad Mundial, llevándose así el campeonato el equipo morado Universitario con un marcador de 25-15 y 25-6. Al final se llevó a cabo la premiación a los 2 equipo campeones de esta primera copa del año, la cual fue avalada por la Asociación Sudcaliforniana de Voleibol (ASV), erigiéndose Brandys en la rama femenil y la Universidad Mundial en la varonil.