Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Contra cuesta de enero, Liconsa da a $1 el litro de leche en 300 municipios

El subsecretario de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, dijo que Diconsa tiene garantizado el maíz, para su comercialización en los próximos seis meses CIUDAD DE MÉX

Contra cuesta de enero, Liconsa da a $1 el litro de leche en 300 municipios

  • El subsecretario de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, dijo que Diconsa tiene garantizado el maíz, para su comercialización en los próximos seis meses
CIUDAD DE MÉXICO

Ante las condiciones poco favorables en materia económica, se pasará de 150 a 300 la cantidad de municipios del país en donde Liconsa venderá en un peso el litro de leche, anunció Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario indicó que, por parte de la Distribuidora de Abasto Diconsa, se tiene garantizado el maíz, para su comercialización en los próximos seis meses.
Estamos buscando que en Diconsa podamos garantizar un precio óptimo y estable del maíz en lo que resta del año y, por lo pronto en los siguientes seis meses ya tenemos garantizado el abasto y ese propósito.
Lo mismo en el caso de Liconsa, con el precio de la leche, habremos de pasar de 150 a 300 los municipios que atendemos con leche a un peso el litro; hay muchas medidas que estamos buscando, se tiene que encontrar un impacto positivo en el nivel de vida de las personas”, dijo García Bejos.
En mayo del año pasado, la productora y distribuidora del lácteo comenzó a vender su producto con el precio preferencial de un peso, en municipios de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Durango, Guerrero y Tlaxcala, entre otras entidades. En entrevista telefónica, el subsecretario de la Sedesol dijo que, en coordinación con otras dependencias, se está buscando controlar el impacto en la inflación en los productos de la canasta básica. Aseguró que, ante el incremento de precios, las cerca de 26 mil tiendas de la red de abasto Diconsa no han registrado un aumento considerable en sus ventas.
Tenemos precios de venta en los anaqueles que tiene un precio de venta menor, entre 20 y 30 por ciento de los precios que hay en el mercado y, hasta ahorita, no tenemos reportes de que haya un incremento en la demanda de bienes.
Estamos garantizando que tengamos abasto correcto, que podamos mantener una estrategia de precios que ayude a la gente, y estaremos cuidando que a través de Diconsa y Liconsa la población más vulnerable tenga acceso a productos de mejor calidad”, comentó García Bejos.
El próximo viernes, el presidente Enrique Peña Nieto tendrá un acercamiento con beneficiarios de los programas sociales de Sedesol, en Huejutla de Reyes, Hidalgo, en donde se garantizará el cumplimiento de los planes de asistencia, pese a las difíciles condiciones económicas.