Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Celebran un lustro del 25 de enero al 2 de abril

Se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional Divertimento en varias sedes de la ciudad CIUDAD DE MÉXICO. Con la participación

Celebran un lustro del 25 de enero al 2 de abril

  • Se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional Divertimento en varias sedes de la ciudad
CIUDAD DE MÉXICO.

Con la participación del Cuarteto Latinoamericano, los pianistas Alberto Cruzprieto, Mauricio Náder, Ana Gabriela Fernández y el israelí Michael Tsalka; la guitarrista alemana Susanne Schoeppe y la soprano Teresa Navarro, se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional Divertimento, del 25 de enero al 2 de abril en la Ciudad de México.

La entrada al festival, coordinado por la pianista y promotora cultural Monique Rasetti, permanecerá sin costo y contará con dos figuras de talla internacional. La primera es el pianista y tecladista israelí Michael Tsalka, quien tocará el 22 de febrero las últimas sonatas de W.A. Mozart, F. Schubert y Beethoven en el piano pleyel del Claustro de Sor Juana. Y la segunda figura será la guitarrista alemana Susanne Schoeppe, quien presentará un programa de guitarra sola con obras clásicas de Giuliani, Rossini, Moreno-Torroba, Tárrega, y Ponce, el 2 de marzo”. Otro de los conciertos centrales del festival será el recital del Cuarteto Latinoamericano del miércoles 22 de marzo a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde celebrarán sus 25 años de trayectoria. El ensamble, integrado por los violinistas Saúl Bitrán y Arón Bitrán, el violonchelista Álvaro Bitrán y el violista Javier Montiel, que ha obtenido dos premios Latin Grammy, interpretarán obras de Dan Roman, Aaron Copland, Leo Brouwer y Ruperto Chapí. La quinta edición del Festival Internacional Divertimento iniciará el miércoles 25 de enero a las 19:00 horas, en el Auditorio Divino Narciso del Claustro de Sor Juana, con la actuación del guitarrista y compositor mexicano Gabriel Elizondo, al lado de la violonchelista Irene Carrasco y la violinista Karina Cortés, que ejecutarán la obra Entremanos para guitarra flamenca. El segundo recital se llevará a cabo el 1 de febrero, en el mismo escenario, con la participación de la soprano Lourdes Ambriz y el pianista Alberto Cruzprieto, quienes aportarán un repertorio de canción mexicana del siglo XX, con obras de Ponce, Moncada, Rolón, Revueltas y Halffter. El tercer recital será el 8 de febrero, estará a cargo del pianista Mauricio Náder y llevara por título Piano (concierto Humör), con Obras de Saint-Saëns, Schikele, Sheftel, Moore, Hamelin, Lobato, Sancan y Debussy, entre otras. Continuará el Fourtissimo Percussion Quartet, integrado por el percusionista Bryan Flores y la pianista Ana Gabriela Fernández, el miércoles 8 de marzo, y siete días después un recital con la soprano Teresa Navarro, el violista Ángel Medina y el pianista Arturo Uruchurtu, en el Claustro de Sor Juana. Y cerrará el domingo 2 de abril a las 13:00 horas en el Antiguo Palacio del Arzobispado del Museo de la SHCP, con el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM, dirigido por Patricia Morales, quienes interpretarán obras de María Granillo y John Rutter, ente otras.