Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Matthew McConaughey da ‘aventón’ a estudiantes para que lleguen seguros

El actor forma parte del programa SURE Walk program, implementado en varias universidades de EU para que los alumnos estén seguros por el campus durante las noches CIUDAD DE MÉXICO. La inseguridad que se vive e

Matthew McConaughey da ‘aventón’ a estudiantes para que lleguen seguros

  • El actor forma parte del programa SURE Walk program, implementado en varias universidades de EU para que los alumnos estén seguros por el campus durante las noches
CIUDAD DE MÉXICO.

La inseguridad que se vive en los campus universitarios en Estados Unidos -violaciones, asaltos, golpizas- llevó a las autoridades a tomar medidas extremas, como aumentar la seguridad o incluso implementar programas especiales.

La Universidad de Texas estableció el programa SURE Walk, donde voluntarios acompañan a grupos de jóvenes a sus residencias dentro del campus para que lleguen a salvo y sin ningún problema. El actor Matthew McConaughey decidió unirse a esta iniciativa y le dio ‘aventón’ a algunos jóvenes hace dos noches.
No olviden usar SURE Walk cuando vayan a casa de noche. ¡No puedes saber quién puede pasar por ti!’, compartió la universidad en su página de Facebook junto a una fotografía con cuatro estudiantes y el actor de Dallas Buyers Club.
El programa SURE Walk ofrece aventones gratis a los estudiantes desde las 7 de la noche hasta las 2 de la madrugada. El programa contactó a McConaughey al ser egresado de la Universidad de Texas en 1993.
Este ha sido uno de nuestros esfuerzos más grandes en política estudiantil, el cual hemos estado impulsando y es buscar la seguridad en el campus. Sentimos que esto era algo increíble y McConaughey se unió a la oportunidad de promover una agencia en la que cree’, relató Krishan Sachdev, CEO de Sure Walk a CBS.
El ganador del Oscar dará una clase de cine, en la Univseridad de Texas, aunque no de manera presencial. A través de videos mostrará junto al director Gary Ross el proceso detrás de la filmación de la cinta The Free State of Jones, aunque se espera que al menos en una ocasión vaya al campus.