Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Estudiante de la UNAM crea cargador solar para móviles

Alejandro David Crespo, alumno de la Facultad de Ingeniería, detalló que el aparato se carga, incluso, en un día poco soleado CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro David Crespo López, estudiante de la Facultad de Ingenie

Estudiante de la UNAM crea cargador solar para móviles

  • Alejandro David Crespo, alumno de la Facultad de Ingeniería, detalló que el aparato se carga, incluso, en un día poco soleado
CIUDAD DE MÉXICO.

Alejandro David Crespo López, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, diseñó un cargador solar portátil para dispositivos móviles, que ya está disponible en la empresa TechStem.

El alumno del séptimo semestre de la licenciatura en Ingeniería Eléctrica Electrónica detalló que hace seis meses registró su empresa TechStem, junto a tres socios, estudiantes de otras instituciones. A través de un comunicado, la UNAM destaca que el cargador solar cuenta con tres modelos: PowerGo Sport, PowerGo Mini Sport y PowerGo Plus; es portátil y ecológico, aprovecha la luz solar e incluso se carga en un día poco despejado.
Se me ocurrió la idea desde la preparatoria, pero fue en la Facultad de Ingeniería donde la desarrollé. Ahí adquirí los conocimientos necesarios y me siento muy orgulloso de ser de la UNAM”, comentó.
El cargador puede llevarse a cualquier lugar sin corriente eléctrica como la playa o la selva; cuenta con una o dos celdas solares (dependiendo del modelo) y con dos horas de exposición a los rayos del Sol tiene energía para tres o cuatro horas, en uno de los modelos, y de seis a ocho en los otros”, se explica en el texto.
Uno de los modelos posee un estuche tipo mochila, con tirantes integrados, para llevarlo a cualquier parte. Tiene puerto USB y puede cargar teléfonos celulares, tabletas y hasta cámaras digitales.
México tiene un gran potencial de energía solar, decidimos aprovecharlo y desarrollamos los prototipos. Actualmente ya estamos en el mercado con el producto final”, dijo.