Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Profeco impone multa de más de 5 mdp a Chivas TV

• Debido a las fallas en el servicio y al cambio de cláusulas en el contrato, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso la sanción y abrió nueva investigación La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una mu

Profeco impone multa de más de 5 mdp a Chivas TV

• Debido a las fallas en el servicio y al cambio de cláusulas en el contrato, la Procuraduría Federal del Consumidor impuso la sanción y abrió nueva investigación La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa por el monto de 5 millones 680 mil pesos a la plataforma Chivas TV, a través de la cual se transmitieron esta temporada los partidos del Guadalajara. La dependencia notificó a través de un comunicado que la sanción fue a causa de las fallas en el servicio de televisión por internet y a los cambios en las cláusulas del contrato que no fueron notificados a los suscriptores.
La sanción económica es producto del proceso iniciado el 12 de agosto debido a las fallas reportadas en la transmisión del partido Guadalajara ante Monterrey efectuado el 23 de julio y correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2016 en la liga MX.
Profeco explicó, los términos de uso del servicio que empleó Chivas TV, violaron los artículos 85 y 90, fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Por si fuera poco, Profeco informó que tiene nuevas quejas sobre fallas en el servicio durante el partido de ayer entre Chivas y América por la vuelta de los cuartos de final, de manera que la dependencia abrirá una nueva investigación al respecto. Cinépolis Klic anunció a los usuarios que contrataron el partido de vuelta de cuartos de final entre América y Guadalajara, que reembolsará el pago total de la compra debido a las fallas que tuvo la transmisión. Para reivindicarse, Cinépolis Klic ofrecerá a los afectados tres rentas completamente gratis en películas de estreno.