La Paz, Baja California Sur.-Más de mil 346 robos de vehículos se han denunciado ante las Agencias del Ministerio Público del
Fuero Común en Baja California Sur, problemática que se ha incrementado en cerca de un 50 por ciento en este año.
El delito de robo a sus diferentes modalidades es una de las principales problemáticas en materia de seguridad que enfrentan las autoridades; las investigaciones de estos casos recaen en la
Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sobre este tema, el Procurador de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda asegura que ante la problemática del robo de vehículos, la corporación que representa ha otorgado diversos resultados.
Según el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el 85 por ciento de los vehículos que son reportados como robados, son localizados por los elementos de la Policía Ministerial del Estado.
“85 por ciento de los vehículos que tiene reporte de robo son encontrados por la Policía Ministerial. Se encuentran en diversos estados, no hay un indicador que nos diga que tienen alguna particularidad”, aseguró.
Es decir que aproximadamente, de los mil 346 vehículos reportados como robados este año en
Baja California Sur, mil 150 unidades han sido devueltas a sus propietarios.
Sin embargo, de acuerdo con casos documentados por esta redacción, existen víctimas que no sólo tienen que reponer una batería o llantas a sus carros, puesto que los encuentran totalmente desmantelados.
El municipio de La Paz es el sector más afectado del Estado, con 981 robos de vehículos, es decir que el 75 por ciento de los casos se concentran en la ciudad capital.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente