Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con narco manta dejada en SJC, envía mensaje al Gobernador Mendoza

•Aseguran que lo que está pasando en SJC es por la sobre venta de la plaza; acusan directamente a algunos personajes San José del Cabo, Baja California Sur.- La mañana de este sábado 26 de noviembre apareció colga

Con narco manta dejada en SJC, envía mensaje al Gobernador Mendoza

•Aseguran que lo que está pasando en SJC es por la sobre venta de la plaza; acusan directamente a algunos personajes

San José del Cabo, Baja California Sur.- La mañana de este sábado 26 de noviembre apareció colgada de un puente peatonal una narco manta en la cual se hace alusión a los últimos asesinatos perpetrados en la cabecera municipal, los cuales han sido los más violentos en la historia de Baja California Sur. En la manta que va dirigida al Gobernador Carlos Mendoza Davis y Delegados (no especifican la instancia) advierten que los hechos violencia se deben a la venta de la plaza que encabezaron elementos de la policía estatal.
"Sr Gobernador y delegados todo lo que está pasando en Los Cabos es por culpa del LIC MANRIQUEZ y los comandantes de la estatal, el COE y los hermanos WILARD que le vendieron la plaza de San José al (babay) ya estando ocupada" versa parte del texto.
Advierten en el mensaje que saben que es el babay quien está detrás de todo lo que está pasando en la cabecera municipal "Saben muy bien quién está detrás de todo este desmadre EL BABAY, Abraham Cervantes Escarrega "EL MATA NIÑOS". Finalmente envían un mensaje para un medio de comunicación digital, para que publique la verdad y se mantenga alejado de estos hechos violentos
"Publica la verdad COLECTIVO PERICÚ y mantente al margen, no somos moscas para que nos mates a PERIODICASOS"
Aunque en Los Cabos ya se habían registrado algunas ejecuciones relacionadas con la droga, nunca se habían dado con tanta violencia como los sucedidos la madrugada del pasado miércoles 23 de noviembre donde resultaron muertas 5 personas entre ellos 2 menores de edad, los cuáles fueron sepultados el día de ayer en La Capital del estado en un ambiente de tristeza y desolación por parte de los familiares y amigos que acompañaron en su último adiós a los DOS menores de 7 y 14 años. Estos hechos indignaron a la población del estado y mediante marchas y manifestaciones piden a las autoridades que pongan un alto a estos hechos sangrientos. [gallery size="large" ids="91149,91150,91151"] Durante su primer informe, el gobernador del estado empeño su palabra asegurándo que pondrían todo de su parte para poner un alto a la violencia y regresar la tranquilidad a BCS; días después el Secretario de Gobernacion, Miguel Ángel Osorio Chong hizo una visita exprés a la capital del estado donde aseguraba que la violencia se había vivido en La Paz ya se había revertido, declaraciones que enfurecieron a la ciudadanía y se manifestaron a través de las redes sociales. Por su parte los empresarios de Los Cabos han manifestado su preocupación por estos hechos, ante la posibilidad de que Estados Unidos decida emitir una alerta de viaje a sus ciudadanos para que no viajen a BCS, en especial, Los Cabos. Finalmente en el mensaje dejado en un puente peatonal de San José del Cabo, no acusan ni al Gobernador Mendoza ni al Alcalde de Los Cabos por los hechos registrados en los últimos días en el destino turístico, pero si a elementos pertenecientes a la administración estatal.