Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los feminicidios no cesan en Morelos; van 76 casos en 2016

JIUTEPEC, Morelos. Este fin de semana se registraron dos feminicidios, uno en Jojutla y otro en Jiutepec, con los cuales se llegó a la cifra de 76, lo que rebasó el número de asesinatos contra mujeres registrados en e

Los feminicidios no cesan en Morelos; van 76 casos en 2016

JIUTEPEC, Morelos.

Este fin de semana se registraron dos feminicidios, uno en Jojutla y otro en Jiutepec, con los cuales se llegó a la cifra de 76, lo que rebasó el número de asesinatos contra mujeres registrados en el 2015 que llegó a 51, de acuerdo a lo reportado por la Comisión de Equidad de Género del Congreso de Morelos, que preside Norma Alicia Popoca Sotelo.

Por su parte, la activista Ixlol Cielo Preciado, esta cifra revela que la Alerta de Violencia de Género no ha servido para disminuir el índice delictivo, ya que lejos de disminuir ha ido en aumento, lo más lamentable expresó, es que “no se han hecho acciones en ninguno de los niveles de gobierno. Y ni siquiera en los municipios con alerta de ver un cambio”. También consideró lamentable que el gobierno estatal de Graco Ramírez; "crea que con reuniones arreglan el problema y no haya prevención ni estatal y menos municipal”.

VÍCTIMAS RECIENTES, SIN IDENTIFICAR

Sobre los asesinatos de este fin de semana, el primero se registró en el municipio de Jiutepec, donde el cuerpo de una mujer sin vida fue abandonado en la Colonia Progreso. El cadáver presentaba golpes en la cabeza y fue arrojado a un charco de agua. La mujer no está identificada, pero de acuerdo al personal de la policía podría tener entre 20 y 25 años de edad, tiene puesto un vestido color guinda y zapatillas negras, además tiene un tatuaje en la nuca y otro en la cadera del lado derecho con las letras GON. El segundo asesinato ocurrió la madrugada del sábado en la carretera local conocida como Circuito del lago de Tequesquitengo, a la altura del punto conocido como Playa Larga. El cuerpo sin vida fue encontrado alrededor de las 22:00 horas, y de acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer pudo haber sido estrangulada y golpeada, razón por la cual, perdió la vida, hasta el momento no ha sido identificada y vestía pantalón negro y blusa azul.