Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos obtiene campeonato estatal de futbol infantil SUB 10

• Representará al estado en el Campeonato Nacional SUB 10 de Femexfut en Hermosillo. Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El equipo infantil de futbol de Los Cabos se quedó con el campeonato estatal en

Los Cabos obtiene campeonato estatal de futbol infantil SUB 10

• Representará al estado en el Campeonato Nacional SUB 10 de Femexfut en Hermosillo. Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-El equipo infantil de futbol de Los Cabos se quedó con el campeonato estatal en la categoría 10 años y menores al vencer a su rival La Paz, obteniendo el pase al Campeonato Nacional SUB 10 del Sector Amateur de la Federación Mexicana Nacional de Futbol a realizar en Hermosillo, Sonora. El juego final de ida se realizó en Cabo San Lucas con un marcador contundente de 6 a 0 ante su similar de La Paz, siendo los anotadores Javier Vizcarra con 3 tantos, Marc Castillo con 1, Daniel Castrejon con 1 y finalmente Axel Castillo con 1 tanto más. En juego de vuelta realizado en La Paz, el equipo local mejoro su futbol, sin embargo el rival volvió a hacer de las suyas con Javier Vizcarra y Marc Castillo con un tanto cada uno resolviendo así el campeonato estatal con un resultado global de 8 a 0 a favor de Los Cabos. Por su parte el entrenador del equipo de Los Cabos, Manuel Toledo dijo sentirse satisfecho por el resultado y el nivel mostrado por sus jugadores. los-cabos-obtiene-campeonato-estatal-de-futbol-infantil-sub-10-1 “Estoy satisfecho por el resultado y la calidad de juego tanto individual como equipo que mostraron los niños en la final. Seguiremos trabajando fuerte y analizando posibles refuerzos para llevar lo mejor al nacional ya que los campeonatos de Femexfut exigen un nivel alto de competencia, cada estado llevado lo mejor y en nuestro caso no será la excepción, tenemos talento para competir”. El Campeonato Nacional se realizará en la ciudad de Hermosillo, Sonora del 12 al 20 de Noviembre y asistirán todos los estados de la república, además de la UNAM e IMSS quienes participaran como invitados. Cabe mencionar que el equipo sudcaliforniano contará con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Municipio de Los Cabos y Asociación de Futbol en el estado. Por otro lado la Asociación de Futbol en Baja California Sur, hizo mención que para participar y competir en estos torneos es necesario estar afiliado al Sector Amateur a través de la propia Asociación y en este caso solamente las ligas de La Paz y Cabo San Lucas están afiliadas. Finalmente, el Presidente de la Asociación de Futbol, Juan Manuel Pérez Amparán reconoció el gran trabajo que mantiene el deporte y las ligas de la delegación de Cabo San Lucas.
“Debo reconocer el trabajo que ha mantenido el deporte y las ligas en Cabo San Lucas. Lo demostraron en pasadas olimpiadas y de nueva cuenta lo han hecho llevándose el campeonato estatal SUB 10. Habrá que recordar que Baja California Sur ya cuenta con un Campeón Nacional categoría libre y quien representó al estado fue precisamente Cabo San Lucas. El futbol en Cabo San Lucas es sinónimo que cuando la organización, la voluntad e interés por trascender en la disciplina se unen los resultados mejoran en gran medida. Cabo San Lucas debe servirnos de ejemplo para llevar el modelo a otros municipios y poder así brindar la oportunidad a miles de niños y jóvenes del estado”, dijo.