La Paz, Baja California Sur.-En el marco del informe de Gobierno del primer año de administración de
Armando Martínez Vega, el alcalde de La Paz habló sobre los avances en materia de seguridad en el municipio.
Martínez Vega aseguró que se han invertido poco más de 21 millones de pesos en Policía Municipal, tanto en equipamiento como en rehabilitación de patrullas.
“El factor humano es de vital importancia en una institución que tiene la responsabilidad de brindar protección a la ciudadanía, ejercimos 12 millones de pesos en
capacitación policiaca 5.4 millones en equipamiento de personal y equipo tecnológico, 4.3 millones de pesos en nivelación salarial”
“Esto ha representado una inversión total de 21.7 millones de pesos, donde nuestra administración aporto 4.4 millones y la federación 17.3 millones de pesos”, aseguró.
El alcalde hizo hincapié en que al inicio de su administración sólo había 12 patrullas funcionando; con una inversión de 1.2 millones de pesos se recuperaron unidades y actualmente tienen 30 patrullas; diez por sector.
Asimismo, el alcalde mencionó que presentó una iniciativa para modificar el Organigrama y el reglamento interior de la Dirección General de
Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) incorporando nuevos conceptos.
“Reconozco que los delitos de alto impacto y patrimoniales nos agreden y nos vulneran, ante este problema complejo asumimos desde el ámbito municipal la responsabilidad que nos toca”
“Atendiendo el llamado del
Gobernador del Estado de conjuntar los esfuerzos de la Policía Municipal y Estatal a través del
Mando Mixto Policial, con el objetivo de abatir los hechos delictivos que han generado inestabilidad en nuestra sociedad”
“Bajo este esquema se reestructuró el modelo operativo, pasando de cinco a tres sectores policiales, reflejando una reducción de hechos de delincuencia común, gracias a una mayor presencia policial”, declaró.
Durante este primer año de trabajo, Martínez Vega aseguró que se han realizado 53 operativos de alcoholímetro, aplicándolo a más de 18 mil conductores en La Paz.
En cuanto al
Servicio de Transporte Pública, el edil expuso que se han aplicado 586 infracciones, asimismo, han realizado periódicamente, revisiones y chequeos médicos, pruebas de alcohol y antidoping a los choferes de las unidades.
Por último el alcalde recalcó la creación de 28 comités de Vecino Vigilante instalados en distintas colonias de La Paz, las cuales ayudan a disminuir la incidencia delictiva.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente