Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Visitarán a BCS los Secretarios del Trabajo y Desarrollo Social: CMD

• Se abordarán temas de interés nacional como para los sudcalifornianos La Paz, Baja California Sur.- En esta próxima visita del Secretario del Trabajo (STyPS), Alfonso Navarrete Prida y de Desarrollo Social (Sedesol)

Visitarán a BCS los Secretarios del Trabajo y Desarrollo Social: CMD

• Se abordarán temas de interés nacional como para los sudcalifornianos
La Paz, Baja California Sur.- En esta próxima visita del Secretario del Trabajo (STyPS), Alfonso Navarrete Prida y de Desarrollo Social (Sedesol), Gerardo Islas Maldonado a Los Cabos; el gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo que como anfitrión de ambos secretarios de estado habrá de plantear asuntos de interés para los Sudcalifornianos. El mandatario estatal expreso que el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida sostendrá una reunión nacional en Los Cabos donde vamos a fungir como anfitriones, se abordarán temas importantes como es en justicia de materia laboral donde desaparece la figura de Junta Tripartita ahora será un juez quien dé el fallo. Carlos Mendoza explicó que en la Junta de Conciliación y Arbitraje donde participaban las tres partes conformadas por el patrón, el trabajador y el representante ahora serán instancias unitarias, van a tener un juez y será quien decida quien tiene la razón en la controversia laboral. Esa reforma va en lo federal y lo estatal va dar mucho de qué hablar. Sostuvo que el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava a pesar de que tiene pocos meses al frente de la institución se coordinan esfuerzos de gran beneficio para BCS, cierto es que con la Secretaría hemos traído una dinámica muy intensa, hemos estado trabajando porque siga siendo Baja California Sur por ser la entidad con menor pobreza extrema en el país. Carlos Mendoza subrayó que continuará trabajando su gobierno a la par con la Sedesol para que la pobreza que existe se pueda atender y puedan vivir mejor las familias más vulnerables.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente