Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sudcaliforniano busca apoyo para participar en campeonato Mundial de Karate

La Paz, Baja California Sur.-El deportista sudcaliforniano Oliver Alexis Flores Ortiz busca apoyo para asistir y participar en el Campeonato Mundial de Karate Mayor WKF 2016, que se llevara a cabo del 25 al 30 de Octub

Sudcaliforniano busca apoyo para participar en campeonato Mundial de Karate

La Paz, Baja California Sur.-El deportista sudcaliforniano Oliver Alexis Flores Ortiz busca apoyo para asistir y participar en el Campeonato Mundial de Karate Mayor WKF 2016, que se llevara a cabo del 25 al 30 de Octubre en Linz, Austria. Por lo pronto Oliver Alexis se concentra en su preparación física de lunes a sábado, en las mañanas combina unos días gimnasio y otros días pista, en las tardes entrenamiento técnico táctico, en dos sesiones diarias de alrededor de 2 horas cada una descansando solo los domingos.
Por su parte presidente de la Asociación Sudcaliforniana de Kárate y Artes Marciales Afines, Wilbert Francisco Caamal Tamayo, informó que  gracias al apoyo del INSUDE y del municipio de los cabos, es como se tiene cubierta una parte del traslado, “se ocupan más patrocinadores para terminar de a completar los gastos de viaje para que Oliver Alexis flores Ortiz pueda participar en el campeonato mundial de karate, es realmente costoso el viaje y prácticamente nos queda esta semana para dejar definido todo, ya que él tiene que viajar a la ciudad de México entre el jueves 20 y sábado 22 para posteriormente volar a Europa”, dijo.
“Como asociación hemos gestionados recursos con algunos patrocinadores y hemos avalado las actividades que están realizando los padres de familia en apoyo a nuestro karateca, de ahí lo que falte buscaremos por nuestra parte a completar para que pague hospedaje, alimentos y taxis, seguiremos trabajando lo que resta de la semana para que Oliver pueda participar en este evento internacional”, dijo Caamal Tamayo. Oliver, ha sido un destacado atleta sudcaliforniano, que ha participado en diferentes eventos estatales, nacionales e internacionales, actualmente cuenta con un record de un Campeonato Mundial Juvenil de Karate en Malasia 2011, ha sido 5 veces Campeón Panamericano Juvenil de Kárate: Canadá 2010, Brasil 2011, Cancún 2012, Colombia 2013, Perú 2014 y Bolivia 2015. También logro una medalla de Plata en El Salvador 2009 y Medalla de Bronce en Ecuador 2016 del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate. Campeón Centro americano Juvenil de Karate en Guatemala 2013, San Luis Potosí 2014, Nicaragua 2015 y Puebla 2016.