Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Un rumor, intoxicados con calcomanías con droga en BCS

No se tiene registro de ningún caso, dijo René Urcadiz, director del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”; sin fundamento el audio que se difunde en redes https://youtu.be/Wntf_6W3dZ0

Un rumor, intoxicados con calcomanías con droga en BCS

  • No se tiene registro de ningún caso, dijo René Urcadiz, director del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”; sin fundamento el audio que se difunde en redes
https://youtu.be/Wntf_6W3dZ0

Autoridades de salud negaron haber registrado casos de menores de edad afectados por el manejo de calcomanías impregnadas de tóxicos y señalaron que supuestos audios con ese tema difundidos en redes sociales carecen de veracidad.

El director del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, René Urcadiz Verdugo, afirmó que el nosocomio no tiene registro alguno de menores que hayan resultado afectados por el manejo de calcomanías. En todo caso, reconoció que los padres de familia deben estar atentos a las condiciones de salubridad de los artículos y productos que por diversas causas utilizan sus hijos, para evitar con ello que se expongan a riesgos de salud. No obstante, indicó, en este caso no hay registro médico alguno que dé sustento a los audios difundidos en redes sociales, en los que se asegura que hay muchos casos de niños atendidos en ese hospital por intoxicación de drogas. La dirección del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra”, junto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo, mantiene una estrecha vigilancia de los servicios de urgencia tanto a niños como adultos. Con todo, aseguró, en esa unidad de salud no se tiene evidencia de paciente alguno con datos de intoxicación por esta causa. Refirió que los audios difundidos en redes sociales atribuyen esta información a una pediatra de nombre “Jesica” que presuntamente labora en el hospital Salvatierra. Pero en esa área médica, precisó Urcadiz Verdugo, no trabaja doctora alguna con ese nombre, de ahí que no haya fundamento para hacer esa afirmación.
No puede descartarse la posibilidad de que las calcomanías pudieran ser utilizadas por gente dedicada a inducir drogas, pero al momento no hay registro médico en el hospital que sustente esa versión”, reiteró.
Puntualizó que lo recomendable es que más allá de rumores las madres y padres de familia sean vigilantes permanentes del bienestar de sus hijos y eviten que utilicen artículos o productos que representen un riesgo para su salud.