Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Peña Nieto visita a militares heridos en emboscada en Sinaloa

MAZATLÁN. Bajo fuertes medidas de seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto visitó el Hospital Regional Militar de Mazatlán, Sinaloa, donde son atendidos los diez elementos del Ejército mexicano que fueron lesionado

Peña Nieto visita a militares heridos en emboscada en Sinaloa

MAZATLÁN.

Bajo fuertes medidas de seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto visitó el Hospital Regional Militar de Mazatlán, Sinaloa, donde son atendidos los diez elementos del Ejército mexicano que fueron lesionados durante el ataque que sufrieron a manos del crimen organizado, el viernes pasado en Culiacán.

A ellos, les manifestó su apoyo y solidaridad, así como sus deseos de una pronta recuperación. Ahí mismo, el mandatario se reunió con los familiares de los otros cinco soldados que perdieron la vida durante estos mismos hechos violentos, a quienes les expresó de manera personal sus condolencias y su compromiso por detener y llevar a juicio a los responsables.
“Los soldados son ejemplo de fortaleza, de la gran templanza y el valor que tienen quienes integran nuestras Fuerzas Armadas. Son ejemplo, son inspiración para sus compañeros de armas”, les comentó.
Destacó que los militares son ejemplo “de que la misión no es fácil y que hay que tener un gran valor, una enorme valentía y un gran coraje para seguir al frente y cumpliéndole a México en estas difíciles tareas”. El Jefe del Ejecutivo llegó al Aeropuerto Internacional de Mazatlán minutos después de las 16:00 horas, hora local, acompañado de los secretarios de la Defensa, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, así como del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda. Ahí fue recibido por el gobernador Mario López Valdez con quien voló en helicóptero a las instalaciones de este nosocomio que fuera inaugurado por él mismo el pasado 29 de agosto. Luego de recorrer las áreas de recuperación, terapia psicológica y terapia intensiva del hospital donde reciben atención médica los militares, el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas les manifestó “el orgullo que da tener elementos del Ejército bien resueltos y bien comprometidos”.
“Como presidente de la República, estoy más que reconocido con nuestras Fuerzas Armadas. Son un gran orgullo”, resaltó.
También les dijo que luego de esta situación vivida y tras la atención que reciben los ve “muy echados para adelante, con gran ánimo, resintiendo la pena de haber perdido compañeros de armas, pero ya deseosos de regresar nuevamente al trabajo”. En el lugar, el primer mandatario dio indicaciones al secretario de la Defensa Nacional para que a los soldados heridos y a sus familiares se les preste toda la atención que requieran. El convoy de 17 militares fue emboscado la madrugada del viernes 30 de septiembre por un grupo de por lo menos 30 hombres con armas de grueso calibre, incluso lanzagranadas. Los elementos del Ejército escoltaban una ambulancia de la Cruz Roja que llevaba en su interior lesionado a Julio Óscar Ortiz Vega, alias El Kevin, un presunto integrante del crimen organizado. Al término de su visita, de aproximadamente una hora, el presidente Peña Nieto regresó a la Ciudad de México. Senado exige que no haya impunidad El pleno del Senado exigió que no quede en impunidad el ataque de criminales sobre militares en Sinaloa, que dejó muertos y heridos militares. “Como mexicanos y representantes de la nación nos sentimos profundamente indignados y lastimados por estos actos de barbarie irracional, que representan una afrenta contra el Estado mexicano y contra sus instituciones”, expresó el presidente del Senado, Pablo Escudero. El pleno también guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco soldados que murieron durante la emboscada que les tendió un grupo del crimen organizado en Sinaloa, que también dejó como saldo 10 militares heridos. Pablo Escudero recordó que el Senado expresa su reconocimiento a los cuerpos castrenses de México, a quienes considera héroes anónimos que todos los días, con valor, disciplina y lealtad prestan sus servicios a la sociedad mexicana.