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Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nomenclaturas para Miraflores y creación de coordinación de nomenclaturas y señalética, propuestas para el Cabildo

• El regidor Samir Savin adelantó estos dos puntos de acuerdo que formarán parte de la sesión ordinaria del mes de octubre San José del Cabo, Baja California Sur.- Será en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, tenta

Nomenclaturas para Miraflores y creación de coordinación de nomenclaturas y señalética, propuestas para el Cabildo

• El regidor Samir Savin adelantó estos dos puntos de acuerdo que formarán parte de la sesión ordinaria del mes de octubre
San José del Cabo, Baja California Sur.- Será en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, tentativamente a realizarse el próximo lunes 10 de octubre, que la Comisión de Nomenclaturas Oficiales, presidida por el regidor Samir Savin, estará presentando al pleno del Cabildo, el punto de acuerdo para las nomenclaturas de Miraflores, Caduaño y El Ranchito. “Si bien es cierto en 1994 existió una nomenclatura que se presentó al pleno, no hay registros en la dirección municipal de Catastro ni en la Secretaría General, acerca de los nombres que en ese momento se propusieron y aprobaron, menester de hoy es que la comisión se ocupará de retomarlos , así como proponer nuevos para las vialidades que no tienen aún tanto en la delegación de Miraflores y las subdelegaciones de Caduaño y El Ranchito, las otras subdelegaciones al no estar desincorporada de los ejidos, por lo pronto no se le puede dar uno”, puntualizó. De igual manera, advirtió el octavo edil, compartió con El Independiente, que en comisiones unidas, la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales en conjunto con la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, propondrán al pleno la creación de la Coordinación Municipal de Nomenclaturas y Señalética, esto para que la operatividad en el municipio de Los Cabos. “Con respecto a toda la nomenclatura y señalética, es importante que tenga un área que se enfoque a los trabajos de instalación, conservación y retiro de las mismas, porque hasta entonces ha quedado que son funciones de la dirección general de Servicios Públicos, otros dicen que es Planeación y Obras y otro la de Desarrollo Urbano, tenemos diferencias operativas que la mejor forma de resolverlo es que se cree una coordinación”, explicó. Destacó que el hecho de crear una nueva coordinación municipal, no significa que se genere una nueva nómina, como dice el punto de acuerdo, tomará a gente de otras áreas operativas para reubicarlos a esta nueva área, lo cual viene a ser una reingeniería administrativa que solucionará el problema de operatividad en este tema que se tiene hoy en el municipio de Los Cabos. “A los ciudadanos y todos los que tenemos un inmueble en el municipio de Los Cabos, esto es una tremenda dificultad porque a la hora de dar un domicilio resulta ser que no es la calle, ya le cambiaron de nombre o no está el letrero que pueda dirigirte y la señalética es porque para cualquier conductor es su referencia para manejar correctamente y más decir de un turista, porque de ellos depende la seguridad y la confianza de que se encuentra en un destino que está correcto en sus nomenclaturas y eso le brinda una mayor seguridad”, aseguró.

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