La Paz, Baja California Sur.-La colonia Márquez de León es un foco rojo en materia de seguridad para las autoridades, no sólo en cuestiones del fuero común, como robos a casa habitación o vehículos, sino también en temas de
delitos de alto impacto.
En los últimos meses se han reportado
diversos homicidios en esta colonia, así como en sectores aledaños; la gran mayoría de los casos se atribuyen a asesinatos relacionados con el crimen organizado, de esos que son conocidos comúnmente como “ejecuciones”.
Sin embargo, en las últimas semanas se han presentado casos con un modus operandi distinto al que se conoce en este tipo de homicidios:
personas que son degolladas o torturadas, que aparecen atadas de mano, y sin que hasta el momento se haya confirmado que fueron ultimadas por disparo de arma de fuego.
El miércoles por la mañana, se localizó un cuerpo sin vida en las calles Islote entre Calle 4 y Calle 5, el cual, presuntamente, fue dejado por un grupo de hombres que viajaban en dos vehículos.
En la escena del crimen, corría la versión de que la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida por las autoridades,
había sido degollada, puesto que el cuerpo presentaba una herida producida por arma blanca, a la altura del cuello.
El martes 11 de octubre, aunque ocurrió en otra zona de la capital, también se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual también se presumía que había sido degollado.
La semana pasada, el lunes 3 de octubre, exactamente en la misma ubicación se encontró otro cuerpo sin vida, el cual, hasta la fecha no se ha corroborado que haya sido asesinado por disparo de arma de fuego.
Los últimos crímenes en la ciudad de La Paz abren una nueva interrogante: son hechos aislados o se trata de una nueva modalidad en las ejecuciones que se han reportado en la capital desde hace más de dos años.
Por ahora, sólo queda esperar a que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) avancen, para cuestionar a las autoridades sobre el tema.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente