Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Violento ataque en la comunidad de Santiago deja un muerto y dos heridos

•Oswaldo Meza apodado el “boca” murió en el lugar de los hechos San José del Cabo, Baja California Sur.- Tres hombres fueron atacados a balazos en horas de la noche de ayer en la comunidad de Santiago, lo que origin

Violento ataque en la comunidad de Santiago deja un muerto y dos heridos

•Oswaldo Meza apodado el “boca” murió en el lugar de los hechos San José del Cabo, Baja California Sur.- Tres hombres fueron atacados a balazos en horas de la noche de ayer en la comunidad de Santiago, lo que originó un intenso despliegue de efectivos policiales. Tras la violenta agresión, una de las persona perdió la vida en tanto que sus acompañantes resultaron heridos. Los hechos de sangre se presentaron poco después de las 21:00 horas en un barrio conocido como Santa Bárbara, muy cerca del Taste ubicado en la nombrada población.
De acuerdo con la información recabada, sujetos desconocidos llegaron a bordo de un automóvil en color blanco, y, al descender abrieron fuego contra quienes fueron identificados como Eduardo, Francisco y Oswaldo Meza.
Este último, apodado el “boca” murió en el lugar de los hechos en tanto que sus acompañantes quedaron heridos de bala. Toda vez que personal paramédico adscrito a la zona norte del municipio arribó a la escena, inmediatamente brindaron los primeros auxilios a los dos heridos y posteriormente los trasladaron a diversos hospitales de la cabecera municipal. Al sitio donde quedó el cuerpo sin vida de Oswaldo arribaron elementos de la Policía Municipal, los cuales acordonaron la zona en espera de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Tras el violento ataque, se conoció que los responsables huyeron en dirección a la comunidad de Los Barriles. Hasta la noche de ayer, los hospitales donde permanecían las personas heridas heridos eran resguardados por elementos municipales y ministeriales. Los primeros reportes en torno al homicidio apuntan a la delincuencia organizada.