Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Viajan boxeadores Mexicanos a Costa Rica

La Paz, Baja California Sur.-Este día estará partiendo con destino de la ciudad Sw Garabito, Puntarenas, Costa Rica, la selección mexicana de box para participar en el Campeonato Juvenil Continental de la Confederación

Viajan boxeadores Mexicanos a Costa Rica

La Paz, Baja California Sur.-Este día estará partiendo con destino de la ciudad Sw Garabito, Puntarenas, Costa Rica, la selección mexicana de box para participar en el Campeonato Juvenil Continental de la Confederación Americana, con el cual estará iniciando la cuenta regresiva para el boxeo mexicano rumbo a Tokio 2020.
El selectivo mexicano está conformado por 10 pugilistas de 17, dentro de ellos se encuentra el sudcaliforniano Alexis Adrián Vergara Aguayo, quien consiguiera su pase en el pasado Festival Olímpico que se celebró en el mes de junio donde logro el boleto para este Torneo de Costa Rica.
De esta manera el selectivo mexicano iniciará su fogueo para empezar a conformar la selección nacional para el ciclo olímpico: JCC Barranquilla 2018, JP Lima 2019, para culminar con los JO Tokio 2020. Por su parte el Titular de la Federación Mexicana de Boxeo,  Ricardo Contreras, fue el encargado de recibir y darles oficialmente la bienvenida a los pugilistas, los animó y les pidió, como a las anteriores generaciones, dieran todo en cada pelea, que nunca se den por vencidos y luchen por la victoria hasta el final del combate, característica del boxeador mexicano. Debido a que todos son estudiantes, también se prepararan para participar en la Universiada Nacional del próximo año, con sede por definir, ya que por motivos económicos declinó organizarla la Universidad Autónoma de Baja California. La selección mexicana que participará en el torneo de Costa Rica está integrada por los siguientes pugilistas: Gustavo Pérez (Baja California, en la división de los 49 kilogramos), Diego Montalvo (Hidalgo, en la división de los 52), Oscar Salgado (Estado de México, en la división de los 56), Alberto Mora (Ciudad de México, en la división de los 60), Miguel Madueño, (Sinaloa, en la división de los 64), Jonathan Espinosa (Estado de México, en la división de los 69), David Tizcareño (Chihuahua, en la división de los 75), José Adame (Baja California, en la división de los 81), Héctor López (Sinaloa, en la división de los +91) y el sudcaliforniano Alexis Vergara, en la división de los 91. Los acompañan los entrenadores: Abel Vargas Valencia de TLAX, y Marco Antonio Santos de SIN. Como J/A Internacional asistirá el Sr. Fernando Romero Guillén y como Delegado del equipo el Dr. José Luis Piedra cruz.