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Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reemplazarán el Galaxy Note 7

La empresa busca evitar víctimas por las fallas en la batería que incendia el equipo CIUDAD DE MÉXICO. En las próximas semanas, todas aquellas personas en países como México, Estados Unidos y Corea del Sur que

Reemplazarán el Galaxy Note 7

  • La empresa busca evitar víctimas por las fallas en la batería que incendia el equipo
CIUDAD DE MÉXICO.

En las próximas semanas, todas aquellas personas en países como México, Estados Unidos y Corea del Sur que hayan adquirido la phablet Samsung Galaxy Note 7 tendrán la oportunidad de cambiarlo por uno nuevo, esto para evitar que sean víctimas de un fallo en la batería que causa el incendio del equipo.

El fabricante sudcoreano tomó esta decisión debido a que se han presentado 35 casos en el mundo de personas que conectaban el dispositivo a la corriente para cargar la batería y, de repente, se incendiaba. En particular, el caso de Ariel González llamó la atención porque subió un video en YouTube para mostrar el estado en el que quedó su Galaxy Note 7, pese a usar el cargador y cables originales. Esto porque otros fabricantes de teléfonos inteligentes han visto reaccionar de esta manera sus equipos cuando se usa un cargador fabricado por terceros. En un comunicado oficial, Samsung afirmó que está comprometido con la seguridad de sus clientes y, por ello, se toman estos incidentes “muy en serio”. FRENO De ahí que no sólo están dispuestos a reemplazar los equipos ya vendidos en cerca de 10 mercados, también detuvieron la venta del equipo en los países donde ya estaba disponible y en donde estaba próximo a lanzarse hasta tener solucionado el problema. En una conferencia en Corea del Sur, Koh Dong-jin, jefe del negocio de smartphones de Samsung, indicó que ya han investigado y el problema parece encontrarse en las células de la batería. “Había un pequeño problema en el proceso de manufactura, así que fue muy difícil encontrarlo”, declaró. Si bien declinó precisar el nombre del fabricante de la batería y el número exacto de dispositivos que se reemplazarán, así como la cantidad de equipos ya en manos de los retailers y en tránsito que deben revisarse; aceptó que se trata de un número grande. ACIERTO En entrevista, Efrén Páez, analista en jefe de Mediatelecom, consideró que la recolección y reemplazo de los equipos es una “buena respuesta para el control de daños” porque demuestra que Samsung quiere actuar antes de evitar mayores problemas y ver mermada la confianza del consumidor. Voceros de Samsung México indicaron a Excélsior que en los próximos días darán a conocer el proceso a seguir para reemplazar los equipos. “Hay que considerar que se tienen pocas semanas del lanzamiento del teléfono, por lo que probablemente no sea un proceso tan difícil. Creo que lo que va a marcar que Samsung pueda retener a esos usuarios y no espantar a nuevos, es el retorno de dispositivos a sus dueños, así como el reinicio de las ventas”, añadió Páez.