Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Pemex anuncia descubrimiento de seis nuevos yacimientos

CIUDAD DE MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció en descubrimiento de seis yacimientos petroleros, de los cuales dos se encuentran en aguas profundas del Golfo de México, mientras que el resto son de aguas some

Pemex anuncia descubrimiento de seis nuevos yacimientos

CIUDAD DE MÉXICO.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció en descubrimiento de seis yacimientos petroleros, de los cuales dos se encuentran en aguas profundas del Golfo de México, mientras que el resto son de aguas someras, los cuales se ubican frente a las costas de Veracruz y Tamaulipas, respectivamente.

La empresa aseguró que con estas acciones se incrementa el inventario de reservas petroleras, además de que se confirma el potencial geológico con el que cuenta el país, al mismo tiempo que se trabaja en el desarrollo de las asignaciones que le fueron otorgadas en Ronda Cero.
De acuerdo con información de la empresa, la perforación del pozo Nobilis-1, en el cinturón Plegado Perdido, permitió el descubrimiento de dos yacimientos, uno de los cuales podría alcanzar los 15 mil barriles diarios.
Mientras que los cuatro restantes, de aguas someras, se localizaron por los trabajos en el pozo Teca-1, el cual resultó exitoso al descubrir crudo ligero así como gas condensado. Las reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de petróleo crudo equivalente.

LANZA BONOS A SIETE Y 31 AÑOS

La empresa productiva del Estado también lanzó bonos en dos tramos por un total de 4,000 millones de dólares, reportó el martes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
El papel a siete años por 2 mil millones de dólares ofece una tasa de un 4.625 por ciento.
El monto restante fue ofrecido en un bono a 31 años con una tasa del 6.75%, agregó IFR.
Los agentes colocadores son Barclays, Citi (B&D), HSBC, MUFG y Natixis.