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Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Desesperados por agua potable, colonos de Puerto Nuevo protestan en oficinas de OOMSAPAS

• Fueron atendidos por el director del organismo encargado de este servicio San José del Cabo, Baja California Sur.- Desesperados por la falta de agua potable en sus viviendas, la mañana de ayer un grupo de vecinos de

Desesperados por agua potable, colonos de Puerto Nuevo protestan en oficinas de OOMSAPAS

• Fueron atendidos por el director del organismo encargado de este servicio
San José del Cabo, Baja California Sur.- Desesperados por la falta de agua potable en sus viviendas, la mañana de ayer un grupo de vecinos del fraccionamiento Puerto Nuevo acudió al edificio que ocupan las oficinas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS) a reclamar que este servicio les sea restablecido, pues ya son varios días que sufren la falta del vital líquido. Eduardo Rojas Acosta, vecino afectado, mencionó que tras el paso del huracán Newton poco más de 300 familias que habitan en este sector de la ciudad permanecen sin el suministro de agua, por lo que es urgente que el organismo encargado de este servicio cubra dicha necesidad. Desesperados por agua potable, colonos de Puerto Nuevo protestan en oficinas de OOMSAPAS “Venimos a quejarnos a las oficinas del Agua Potable ya que llevamos desde el huracán Newton sin una sola gota de agua en nuestras casas, un día anterior se había presentado en las oficinas un compañero del comité vecinal y le comentaron que no nos iban a dar agua hasta que Homex se pusiera al corriente con ellos, siendo que nosotros no tenemos la culpa que otras personas no cumplan” refirió “En mayo quedaron muy formales de ponernos medidores, lo cual hasta ahorita no han hecho nada y nos siguen aventando agua en deplorable estado y contaminada, no cumplen los cuerdos a los que hemos llegado. La gota que derramó el vaso fue la manera tajante en que nos dijeron que no tendríamos agua hasta que Homex se pusiera de acuerdo con ellos (OOMSAPAS). El señor Rojas, sostuvo que en estos días en los que han padecido la falta de agua potable en el fraccionamiento, muchas familias se han visto en la necesidad de contratar pipas para poder cubrir las necesidades elementales. “Hay familias que tienen bebés, tenemos un vecino que lo acaban de operar y cómo es posible que nos tengan sin agua ¿acaso el Agua Potable nos va a pagar los garrafones que estemos comprando para podernos bañar? El problema es que Homex nunca ha entregado el fraccionamiento al municipio aún cuando se ha llegado a varios acuerdos, el agua es un servicio básico que estamos necesitando, ese servicio yo creo no se le debe negar a nadie” agregó Luego de casi una hora de haber arribado a las oficinas de OOMSAPAS, los vecinos fueron atendidos por el director por el director de dicho organismo, René Nuñez Cosío, acordando que en el transcurso de la tarde ayer quedaría restablecido el servicio. Asimismo, se acordó que la instalación de medidores concluirá en un lapso no mayor a dos meses.

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