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Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Avance del 25% en la construcción del Centro de Atención y Protección al Turista

• Se estima que en el primer bimestre del 2017 el CAPTA comience a operar Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será en noviembre de este año cuando se espera quede concluida al 100% la construcción del Centro de Aten

Avance del 25% en la construcción del Centro de Atención y Protección al Turista

• Se estima que en el primer bimestre del 2017 el CAPTA comience a operar
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será en noviembre de este año cuando se espera quede concluida al 100% la construcción del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en Cabo San Lucas. José López Soto, director de la Administración Portuaria Integral en BCS informó que al momento se tiene un avance del 25% en el total de la obra, la cual tiene una inversión de 30 millones de pesos bipartita entre el gobierno estatal y federal. “Traemos un 25% de avance en la obra en total, todo lo que es la planta baja en cimentación la tenemos al 100%, la construcción de escaleras también, estamos en la segunda parte que es levantar la estructura como tal, la obra como ya lo informamos en un inicio es una inversión de 30 millones de pesos, con inversión bipartita del gobierno del estado e inversión federal, la administración por parte del gobierno del estado la está haciendo la API”. El director de API en el estado aseguró que las lluvias no han afectado en lo absoluto el avance de la obra, por lo que el constructor continúa con el compromiso de tener al 100% la obra en noviembre próximo. “Calculamos que demos tener terminado el inmueble al 100% los días primeros de noviembre. Las lluvias no han afectado, hemos estado alternándonos con bastante gente para lograr los avances y los tiempos, queremos tener la obra terminada a principios de noviembre que es el compromiso que tiene el constructor con nosotros”. Se calcula que la operación del CAPTA comience los primeros dos meses del 2017, ya que no quieren abrir el centro por partes, porque eso representaría más problemas y retrasos en la atención a los turistas. “El recurso humano y la operación la estamos calculando al principio del 2017, en el mes de enero o más tardar febrero donde ya lo tendremos operando al 100%. No queremos echar a andar un edificio que inicie en partes porcentuales, queremos iniciar con el 100% la atención para que aquellos turistas que tengan una situación o problema sea en ese edificio donde sea atendido”. José López Soto recordó que el Centro de Atención a Turistas contará con módulos de atención y ayuda de la Secretaria de Turismo del estado, la PGJE, ministerios públicos de atención al turista y de la Secretaria de Migración, todo esto con la finalidad de que los turistas puedan ser atendidos en un solo punto y no tengan que acudir a diferentes oficinas como ocurre en la actualidad. “Va a haber un centro de atención de la Secretaria de Turismo de nivel estatal, habrá instalaciones de la Procuraduría del estado, ministerios públicos especializados al tema de materia turística, tenemos pensado tener gente de migración, todo en el mismo edificio para que sean resueltos todos los problemas en un solo punto y no como ahorita”.

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