La Paz, Baja California Sur.-Con la entrada del Ejército Mexicano en las tareas de Seguridad Pública a través de operativos de vigilancia y prevención, las reacciones en la ciudadanía y el
gremio político de La Paz no se hicieron esperar.
En la opinión del alcalde del
XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, la intervención de las fuerzas armadas es oportunidad, debido a que considera que la ciudad capital atraviesa por una situación delicada en materia de seguridad.
“El Ejército es un componente más en el Grupo de Coordinación: La Secretaría de Marina también es un componente. Ellos traen sus propios componentes su propia reglamentación, pero cuando hay temas en los que los requiere la sociedad, ellos se incorporan en operativos en conjunto o en operativos individuales”, dijo.
“La Paz está viviendo una situación difícil y creo que se requiere del esfuerzo de todas las corporaciones, mientras haya el respeto a los derechos humanos y todo lo que establece el protocolo, adelante”, señaló.
Según Martínez Vega por el contexto de
violencia que atraviesa La Paz, todas las corporaciones de seguridad deben unirse para cortar el paso a los crímenes de alto impacto que se han apoderado de la tranquilidad de los habitantes.
Por último, el presidente municipal envió un mensaje a la ciudadanía, con la petición de que mantengan la confianza en las autoridades.
“Hoy estamos creando una propia estrategia para poder activar el poco recurso que tenemos, el poco recurso que hay en patrullas, el poco recurso que tenemos en equipamiento y tratar de ir apoyados en la estrategia que manda el Grupo de Coordinación”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente