Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Barilla, la perra que fue rescatada de una mortal desnutrición

CIUDAD DE MÉXICO Desafortunadamente el maltrato animal es una realidad que se vive todos los días, en cualquier nivel y en cualquier país, el respeto por la vida de los animales a veces parece nulo. Hemos visto casos

Barilla, la perra que fue rescatada de una mortal desnutrición

CIUDAD DE MÉXICO

Desafortunadamente el maltrato animal es una realidad que se vive todos los días, en cualquier nivel y en cualquier país, el respeto por la vida de los animales a veces parece nulo.

Hemos visto casos de animales quemados, arrastrados, explotados, y ahora conocimos el caso de Barilla, una perrita que fue encontrada en un estado total de desnutrición y  famélica, un atentando completo a su vida. La perrita fue enviada al refugio de animales ‘Dog House’ en Granada España,donde detectaron que sus órganos estaban a punto de fallar, no podría permanecer de pie y todos los huesos eran visibles a través de su piel. Eduardo Rodríguez, el dueño del refugio, y su equipo comenzaron a tratar a Barilla para salvarla y que recuperara sus fuerzas. Barilla, la perra que fue rescatada de una mortal desnutrición1
Había pasado tanto tiempo sin comer y sin agua que cuando la llevamos al redugio lo único que podía hacer era mover su cabeza y su cola. He rescatado perros desde que era niño y estoy acostumbrado a ver animales en terribles condiciones, pero nunca vi uno que estuviera en estado de Barilla", declaró Eduardo al Daily Mail.
Poco a poco la perrita comenzó a comer más y recuperar músculo, por lo que pudo levantarse y caminar. Después de 7 semanas de comida, medicinas, tratamiento y por supuesto mucho amor, Barilla llegó a su peso ideal y hoy es un perro nuevo. El video de su historia ya tiene más de 2 millones de reproducciones y ha conmovido a varias personas alrededor del mundo.