Los Cabos, B.C.S.- Luego de la evaluación que realizó el
Coordinador Nacional de Blue Flag, Joaquín Arturo Díaz Ríos, acompañado del Coordinador General de ZOFEMAT, Francisco Holmos Montaño por las playas certificadas en Los Cabos: Palmilla, Chileno y Santa María, se dictaminó que cumplen con el 90% de los criterios para volver a levantar las banderas y mantener la certificación de estos litorales.
Los Cabos certificaciones Blue Flag
El Coordinador Nacional de Blue Flag, comentó que dicha visita de control es para avalar el cumplimiento de los 33 criterios Blue Flag a través de un plan de desempeño que solicitó el pasado mes de noviembre; quedando por concluir algunos pendientes que hoy el
XII Ayuntamiento de Los Cabos ha cumplido en tiempo y forma.
“Reconocemos el trabajo que desempeña personal de ZOFEMAT, logrando un 90% en el plan de acción que les habíamos establecido, y que les permite levantar las banderas, luego de las grandes afectaciones que tuvieron por Odile; han atendido la operación de las playas en temas de salud, calidad de agua y limpieza de arena”, abundó Díaz Ríos.
Por su parte, Francisco Holmos Montaño Coordinador General de ZOFEMAT, aseguró que hoy los turistas y locales pueden disfrutar de espacios limpios, seguros y con un importante servicio, ya que este gobierno se carateriza por trabajar responsablemente y con objetivos claros, donde prevalezca el cuidado del medio ambiente.
“Estamos cumpliendo prácticamente con todos los criterios y aspectos pendientes que a partir de iniciar este gobierno hemos atendido para dar respuesta a los usuarios con playas limpias, seguras y continuar con el distintivo que nos da competitividad turística, sin alterar nuestro entorno”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente