Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Todos Santos, pueblo mágico preparado para celebrar sus fiestas tradicionales

  • Del 9 al 12 de octubre se realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas en la comunidad. La Paz, BCS.- Del 09 al 12 de octubre se llevarán a cabo las tradicionales fiestas de Todos Santos

Todos Santos, pueblo mágico  preparado para celebrar sus fiestas tradicionales

Todos Santos, pueblo mágico preparado para celebrar sus fiestas tradicionales   • Del 9 al 12 de octubre se realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas en la comunidad. La Paz, BCS.- Del 09 al 12 de octubre se llevarán a cabo las tradicionales fiestas de Todos Santos en honor a la virgen de nuestra señora del Pilar, donde tendrán participación diversas actividades artísticas, culturales, cívicas y deportivas. Todos Santos, que desde el año 2006 fue nombrado pueblo mágico según la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, se ha caracterizado por sus cálidas fiestas en donde las rancherías cercanas y una cantidad importante de residentes de la ciudad capital asisten para disfrutar de una sana convivencia familiar participando de los programas culturales y artísticos, su gastronomía que se distingue por la elaboración de sus dulces típicos y los bailes en las plazas públicas.

Todos Santos, preparado para celebrar sus fiestas tradicionales

El evento es coordinado por el Comité Central de Todos Santos en coordinación con el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Delegación Municipal y el Instituto Municipal de Cultura de La Paz. Dentro del programa el primer día se contará con la coronación de Jeniffer I, baile popular con el grupo “Culpable”, “Los Rebeldes del Rancho” y “Agresivos de la Sierra”, el día 10 se presentará “Bipolar Rock Band” y “The Nextones”, continuando con el baile popular con “Los Halcones de la Sierra”, el día 11 se presenta el ballet del Instituto Tecnológico de La Paz con música en vivo, continuando con el colectivo “Muro” y “KL Reggae Band” para cerrar con “Los Migueles la voz original” y “Los Jilgueros de San Blas”. El día 12 a las 10 de la mañana se trasladarán los poderes para realizar la ceremonia cívica, a las 11 horas se inaugura la muestra gastronómica, continuando por la tarde con el evento artístico.