Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Muerto de Los Planes fue ejecutado; le apodaban “El Chito”

Fue acribillado a balazos con armas calibre 9 mm y .45. Por ahora la identificación queda pendiente, aunque una versión de los hechos apunta a que le apodaban “El Chito” Gilberto Santisteban Flores La Paz, B

Muerto de Los Planes fue ejecutado; le apodaban “El Chito”

Muerto de Los Planes fue ejecutado; le apodaban “El Chito”
  • Fue acribillado a balazos con armas calibre 9 mm y .45. Por ahora la identificación queda pendiente, aunque una versión de los hechos apunta a que le apodaban “El Chito”
Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.-Las primeras indagatorias hechas en torno a la localización del cuerpo sin vida en inmediaciones de la carretera La Paz – Los Planes, indican que este caso corresponde a la primera ejecución reportada en el mes de octubre.

Muerto de Los Planes fue ejecutado

Luego de que las autoridades correspondientes notificaran sobre el hallazgo de un cadáver semienterrado en el kilómetro 10 de la carretera La Paz – Los Planes, se ha confirmado que se trata de un homicidio doloso, posiblemente a manos del crimen organizado. Las primeras investigaciones implementadas por esta redacción, indican que la víctima fue liquidada a disparos con armas de fuego calibre 9 mm y .45, esto según datos proporcionados por una fuente confiable. En cuanto a las causas de muerte, se ha dictaminado que el individuo falleció debido a un traumatismo craneoencefálico y torácico secundario a heridas producidas por proyectil de arma de fuego. En cuanto a la identificación del cuerpo, la Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) no ha notificado ni confirmado nada al respecto, sin embargo, a través de una pequeña investigación se ha establecido que la víctima era apodada “El Chito”. Por ahora la PGJE no ha otorgado información para confirmar o desmentir las versiones que se manejan en torno a este suceso.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente