• La Segob asegura que este delito va disminuyendo, pero se debe erradicar
Giovanny Carlos Díaz
La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, dijo para Diario El Independiente que aún persisten denuncias por la supuesta
explotación laboral infantil en el municipio de Los Cabos, tema al cual han dado seguimiento pero requiere de la colaboración de los tres niveles de gobierno.
Explotación laboral infantil en Los Cabos
Millán Bueno reconoció que aún existen denuncias en curso sobre la explotación infantil, además del llamado que hicieron a las áreas de atención social para erradicar este problema en Cabos San Lucas, principalmente.
Aunque dijo que no tiene el reporte exacto de cuántos niños pudieran estar siendo víctima de explotación laboral, considera que se ha disminuido porque “hemos visto un menor número de niños en estas situaciones.
El mayor número de reportes por
niños explotados proviene de Cabos San Lucas, de la zona dorada y puerto, por lo que se solicitó a la Administración Portuaria Integral (API) el apoyo para evitar que menores de edad laboren en la zona, y en caso de ser así, sean reportados a la autoridad competente para resguardar al menor.
“En los muelles se ha impedido esta actividad […] ahora toca que la autoridad municipal también vea esto que sucede en las calles”.
A nivel estatal diversos medios de comunicación han denunciado la
explotación de menores en la marina de Los Cabos, donde los niños venden chicles a altas horas de la noche a los turistas, y de acuerdo con algunas denuncias, estos mismos menores han sido víctima de abuso sexual.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente