• Arturo de la Rosa Escalante se dijo respetuoso de las decisiones que tome el actual cabildo, sin embargo, dejo en claro que está a favor del desarrollo mientras las playas sean publicas
Brenda Yáñez
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El tiempo sigue corriendo y aun no se sabe qué pasará con el polémico proyecto conceptual denominado
“Zona Dorada Los Cabos”, mientras tanto las voces a favor y en contra continúan.
“Zona Dorada Los Cabos”
Ahora fue el alcalde electo, Arturo de la Rosa Escalante quien dijo que será respetuoso de lo que decida el actual cabildo y prefirió abstenerse de dar una postura sobre el proyecto, ante la posibilidad de que su postura pudiera provocar que se tomen decisiones a favor o en contra.
“Yo soy muy respetuoso de lo que tiene que decir hoy la actual administración. Generar yo un cuestionamiento a favor o en contra determinaría pues a lo mejor la decisión que tenga que tomar hoy la actual administración”.
De la Rosa Escalante, quien asumirá el cargo de presidente municipal a finales de este mes de septiembre declaró que prefiere esperar a asumir la alcaldía del municipio de Los Cabos para poder fijar su postura sobre el nuevo tramo carretero, ya que además no posee información clara del proyecto.
Reconoció saber acerca de las manifestaciones en contra de muchos ciudadanos, pero prefiere esperar a conocer el proyecto ejecutivo y no solo el conceptual antes de emitir su opinión.
“Yo esperaré a que asuma está responsabilidad para fijar mi postura pero primeramente para poderlo hacer tengo que llenarme de toda la información. Hasta la fecha no tengo claro, sé que hay una disposición por parte de ciudadanos que están peleando sus playas, las playas son públicas y son de todos, sin embargo, hasta que no tenga yo la información completita y el proyecto ejecutivo ya podre determinar una posición".
En lo que si fue claro es que está a favor de la inversión y desarrollo del
municipio de Los Cabos, siempre y cuando se garantice el libre acceso a las playas del destino, las cuales incluso por mandato constitucional son públicas y así deberán permanecer, puntualizó.
"Para mi bienvenido el desarrollo, si y solo si no haya afectación de la sociedad. Las playas son públicas y está considerada en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos".
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente