Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Buscan diálogo con gobernador trabajadores del municipio de Mulegé

• Trabajadores compensados exigen al presidente municipal el pago de 14 quincenas atrasadas consejo Carlos Ibarra Meza Mulegé, Baja California Sur (BCS). La carretera Transpeninsular Benito Juárez continuará bloquead

Buscan diálogo con gobernador trabajadores del municipio de Mulegé

• Trabajadores compensados exigen al presidente municipal el pago de 14 quincenas atrasadas consejo

Carlos Ibarra Meza

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La carretera Transpeninsular Benito Juárez continuará bloqueada por trabajadores compensados y sindicalizados del Ayuntamiento de Mulegé, en protesta por la falta de pago de la administración de Guillermo Santillán Meza.

Diálogo con gobernador trabajadores del municipio de Mulegé

Linda Torres Gutiérrez, integrante en el movimiento laborista, exigió la presencia del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, porque Santillán Meza no se ha sentado con los empleados de la municipalidad

“Seguimos en el paro, porque no hemos tenido respuesta del gobernador, que mande gente; ya vinieron los diputados, pero no nos dan una respuesta no satisfactoria, seguimos en el paro, aquí vamos a permanecer hasta mañana”, expresó.

La entrada y salida en Santa Rosalía fueron tomadas, porque los empleados de confianza exigen 14 quincenas de sueldo. Son más de cinco horas desde que el tráfico se vio interrumpido, pero el alcalde perredista no aparece por ninguna parte.

Luego de tanto tiempo, al lugar llegaron los legisladores locales por aquella demarcación: Rene Arturo Davis Davis, Edith Aguilar y David García, quienes escucharon a los inconformes y dieron su apoyo.

Después de un rato quienes protestaban dejaron pasar unos cuantos vehículos durante 15 minutos en el bloqueo al norte, pero de inmediato reanudaron su protesta y cerraron el paso a los automovilistas.

RadioKashana, medio de comunicación de Santa Rosalía reportó que el paro vehicular retrasó los vuelos de Aero Servicios Guerrero Negro, porque los pasajeros eran trasladados en una camioneta hasta la pista en Palo Verde.

Los autobuses de ABC, Eco Baja Tours y Águila, según relataron testigos, también vieron afectadas sus corridas al norte y al sur, por lo que decidieron esperar en la terminal de la capital mulegina, retrasándose hasta dos horas en su salida a Tijuana.

La también candidata independiente a la presidencia municipal, la trabajadora sindicalizada, Torres Gutiérrez, se unió al grupo de manifestantes y convocó a la ciudadanía para sumarse a la lucha por el pago atrasado.

El munícipe hasta el momento no responde su celular, porque todo indica que se encontraba de visita en La Paz. El secretario general Rafael García Vizcaíno infructuosamente intentó hablar con los manifestantes, quienes exigieron la presencia de Guillermo Santillán Meza.

“Vino Vizcaíno, pero fue una burla. Dicen que venderán un local, y que no se ha vendido. No hay credibilidad, el presidente municipal no dio la cara, pues que venga el gobernador y nos dé la cara ellos (presidencia municipal) apuestan que el gobernador comprará un local de no sé cuántos millones; esta gente desesperada, ojalá nos puedan ayudar”, explicó.

Cada punto carretero fue resguardado la tarde del 04 de agosto por la indignada plantilla laboral; alrededor de 30 personas en cada lugar se encarga de mantener obstruida la carretera con carros y carpas.

Hasta al cierre de edición, los manifestantes levantaron el paro del tráfico vehicular para continuar hoy miércoles con su protesta.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente