Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

"México nos está matando", dice Donald Trump

El empresario estadounidense insiste en Twitter que aunque le gusta la gente mexicana, México está matando a su país A pesar de la andanada de críticas que ha recibido y la cancelación de varios acuerdos comercia

"México nos está matando", dice Donald Trump

  • El empresario estadounidense insiste en Twitter que aunque le gusta la gente mexicana, México está matando a su país

A pesar de la andanada de críticas que ha recibido y la cancelación de varios acuerdos comerciales por su postura antiminmigrante, Donald Trump sigue insistiendo en sus apreciaciones xenófobas contra los mexicanos.

"México nos está matando", dice Donald Trump

Este martes, el empresario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura que le encanta la gente mexicana, pero recrimina la migración ilegal y que por lo tanto “México no es nuestro amigo”.

Me gusta la gente mexicana, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera. Nos están matando en el empleo y en el comercio”, escribió el magnate.

El aspirante a la Casa Blanca por el partido republicano insistió en que el gobierno estadounidense debe levantar un muro en la frontera para impedir el paso de gente indocumentada.

Debemos tener fronteras fuertes y detener la inmigración ilegal. Sin eso no tenemos un país. Además, México está matando a EE.UU. en el comercio”, expresó en su cuenta @realDonaldTrump.

Hace dos semanas el Trump causó polémica con sus declaraciones antiinmigrantes durante su discurso en el que anunciaba sus aspiraciones por contender por la presidencia de Estados Unidos.

En esa ocasión, el empresario dijo que los mexicanos que llegan a su país son unos violadores.

Ante la polémica, empresas como Univisión y NBC rompieron relaciones comerciales con Trump por sus declaraciones xenófobas. El empresario mexicano Carlos Slim también canceló un proyecto de televisión que tenía pactado con el magnate estadounidense.