Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Arroyos dejaron varados a los paceños la tarde de ayer

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Para muchos la época de lluvia simboliza un bonito y esperado cambio en el estado del tiempo, en el que las plantas reverdecen y el calor puede que desaparezca

Arroyos dejaron varados a los paceños la tarde de ayer

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Para muchos la época de lluvia simboliza un bonito y esperado cambio en el estado del tiempo, en el que las plantas reverdecen y el calor puede que desaparezca por unos instantes.

Quedan varados paceños la tarde de ayer

Sin embargo, debido a las condiciones de las principales vías en la ciudad capital, para muchos otros la temporada de lluvia se resume al peligro que representa intentar cruzar arroyos para llegar a sus hogares.

Tras las precipitaciones que se reportaron durante la tarde de ayer, los principales encauces de la ciudad, como el arroyo El Cajoncito, El Piojillo y el vado de El Vaquero, corrieron con grandes corrientes que metió en problemas a más de uno.

Con el viento y el agua, algunos semáforos dejaron de funcionar, por lo que se dio un despliegue importante de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, para controlar el caos vial en La Paz.

En escenarios como el boulevard Francisco J. Mújica, se observaban vehículos que se detenían ante la corriente para evitar quedar atrapados en el agua, por lo que esperaban a que otros automóviles, con llantas más altas, pasaran para corroborar que no había peligro.

En otros lugares de la capital, como el vado El Vaquero que está sobre la Forjadores, algunos vehículos tuvieron que ser remolcados por medio de una grúa, debido a que el arroyo no los dejó cruzar hacia sus destinos.

En algunos casos, por las calles se podían observar carros que quedan parados en las avenidas, debido a que el agua había causa estragos en el sistema del vehículo.

Así es como se vive cada año la temporada de lluvias en el municipio de La Paz, por lo que las autoridades también lanzan el exhorto a los habitantes para que no corran riesgos innecesarios por el acto atravesar encauces peligrosos.

Por fortuna los incidentes reportados durante la tarde de ayer no quedaron en más que simple molestias para los ciudadanos, puesto que no se registraron personas lesionadas o pérdidas que lamentar.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente