• Condenó la autoridad a la empresa a finiquitar a 79 trabajadores con un monto de 50 mdp Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Condena la Junta de Conciliación y Arbitraje Local (JLCA) a la empresa
• Condenó la autoridad a la empresa a finiquitar a 79 trabajadores con un monto de 50 mdp
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Condena la Junta de Conciliación y Arbitraje Local (JLCA) a la empresa Hotel Los Arcos a que liquide a 79 trabajadores con un finiquito aproximado de los 50 millones de pesos, reveló Mohamed Medina de la Toba, consideró que podría resolverse este conflicto laboral en el gobierno de Marcos Covarrubias.
El titular de la JLCA, Medina de la Toba sostuvo que la Junta Local dictó la resolución en cumplimiento de un amparo condenando a la empresa al pago de los salarios caídos integrado, tal y cual lo ordena la autoridad federal.
Expresó que este acuerdo ampara a los 79 trabajadores del Hotel Los Arcos, al aclarar que no son nueve millones de pesos, sino alrededor de 50 millones los que tiene que cubrir la empresa hotelera a los trabajadores.
Respecto a los nueve millones que deposito la empresa, precisó que esa cantidad es para liquidación de nueve trabajadores que el patrón considera son los sindicalizados con este estatus laboral.
Puntualizó que es una petición que hace la empresa y que la autoridad laboral determinará si es o no procedente. “Dictamos una resolución en cumplimiento a una ejecutoria de amparo donde la autoridad federal determinó son aproximadamente 50 millones en pago de salarios caídos en salario integrado”.
Sin embargo, dijo que la empresa tiene el recurso de amparo, 15 días a partir de que se le fue notificado, quedarán unos cinco días para que concluya dicho plazo para promoverlo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente