Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presenta problemas el IEE con la Policía de La Paz; no han aceptado participar en la vigilancia del proceso

• Rebeca Barrera dijo que La Paz y Mulegé son los municipios que no han aceptado su colaboración en el proceso electoral para garantizar el orden Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La consejera presid

Presenta problemas el IEE con la Policía de La Paz; no han aceptado participar en la vigilancia del proceso

• Rebeca Barrera dijo que La Paz y Mulegé son los municipios que no han aceptado su colaboración en el proceso electoral para garantizar el orden

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador, dio a conocer que falta el apoyo de la Policía Municipal de La Paz para resguardar la seguridad del proceso electoral del 7 de junio.

Presenta problemas el IEE con la Policía de La Paz

La intención es que la diversas autoridades se distribuyan los distritos y garanticen la seguridad, impidiendo cualquier tipo de disturbio, sin embargo, hasta el día, sólo la Policía Estatal atendió el llamado.

Pese a que la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) no ha fijado su postura de colaboración, la ley obliga a las fuerzas municipales, estatales y federales a garantizar el orden.

Mulegé y La Paz son los dos municipios donde el IEE ha presentado mayor problema para la coloración de las policías, aunque se espera que la jornada electoral se lleve a cabo con normalidad.

En diversas ocasiones la consejera presidente ha dicho que el proceso electoral no está en riesgo, pero siempre refiriéndose a cuestiones administrativas, sin embargo, hasta el momento, la cuestión de la seguridad deja mucho que desear.

Finalmente, se dio a conocer que el día de hoy el IEE sostendrá un encuentro con el director de la Policía de La Paz, quien habrá de fijar postura al respecto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente