Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

PGJE confirma detención de más integrantes de la célula “El 28”

• Desmienten aprehensión de “La China” Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Después del altercado que se reportó en inmediaciones del Fraccionamiento Bellavista, el procurador de justicia, Adonai

PGJE confirma detención de más integrantes de la célula “El 28”

• Desmienten aprehensión de “La China”

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Después del altercado que se reportó en inmediaciones del Fraccionamiento Bellavista, el procurador de justicia, Adonai Carreón Estrada, encabezando al Grupo de Coordinación, reveló la detención de tres integrantes de la célula El 28, asimismo, desmintió la supuesta aprehensión de “La China”.

SE confirma la detención de más integrantes de la célula “El 28”

Con respecto al acontecimiento ocurrido el martes por la tarde en el fraccionamiento Bellavista, las autoridades dieron a conocer que mientras inspeccionaban el área, se toparon con un vehículo tipo vagoneta, con la placa de circulación 7ADL575, del estado de California.

Al marcarle el alto al automóvil, los oficiales lograron detener al conductor, sin embargo, una persona de sexo masculino descendió del carro con un arma en la mano, entró a un domicilio y comenzó a detonar el fusil en contra de los agentes del Grupo de Coordinación.

Tras un intenso dispositivo, los efectivos fueron avisados de que quien disparaba en su contra se había introducido con un arma de fuego en una propiedad privada en las calles La Paz y Todos Santos, por lo que procedieron a su detención.

En el operativo, lograron el decomiso de un arma de fuego tipo pistola, calibre .45, abastecida con un cargador con 13 cartuchos útiles calibre .45, una arma de fuego, tipo fusil, modelo AK47, calibre 7.62X39 mm, abastecida con un cargador con 30 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm. Y un arma de fuego, tipo fusil, Calibre 7.62X39 mm, así como dos cargadores de arma de fuego, conteniendo en total 36 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm.

Los sujetos aprehendidos en la escena fueron presentados por sus alias: “El Scar”, de 24 años de edad, originario del Indio California, Estado Unidos, y “El Chino” originario de Culiacán, Sinaloa de 20 años de edad.

Los detenidos, según las investigaciones de la PGJE pudiesen estar relacionados con cinco homicidios dolosos, el primero de ellos fue el que se reportó el sábado 7 de marzo en la gasolinera de Colosio y Forjadores, donde Israel Torres Inzunza de 32 años de edad fue acribillado a tiros cuando viajaba con su familia.

El segundo se documentó el viernes 8 de mayo, cuando Erik Davalos Vonborstel fue liquidado a disparos en Javier Mina entre Márquez de León y Legaspy, colonia Los Olivos; el tercero se registró el martes 12 de mayo: Martín Alonso Fausto, de 22 años de edad, fue destazado y repartido en bolsas negras en distintos puntos de la ciudad.

El cuarto crimen que se les atribuye a estos presuntos delincuentes, se reportó el sábado 16 de mayo, donde Jesús Manuel Agüero de 31 años de edad fue asesinado en Querétaro y Chiapas, colonia Emiliano Zapata, mientras que el quinto caso, se dio el jueves 21 de mayo en inmediaciones del Casino Fortune, donde Víctor Manuel Alvarado de 37 años de edad fue interceptado por un comando armado que abrió fuego en su contra. Los operativos no se detuvieron el martes, puesto que los agentes montaron otro dispositivo en la colonia El Coromuel, en donde obtuvieron la captura de una persona del sexo masculino alias ¨El Moreno¨ o ¨El 5¨ originario de Culiacán Sinaloa.`

A este sujeto se le decomisaron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9X19 mm modelo GLOCK, abastecida con un cargador con 05 cartuchos útiles calibre 9 mm. Y dos envoltorios con cristal.

Con estas tres detenciones, las autoridades que encabezan el Grupo de Coordinación desmintieron la presunta detención de “La China”, tal y como se manejó en redes sociales en las últimas horas.

“Oficialmente nosotros no hemos emitido algún boletín, donde confirmemos la detención de la persona con el apodo de “La China”, en este momento no tenemos la detención, tenemos la investigación, tenemos el seguimiento para su detención”, aseguró el procurador.

“Tenemos como objetivo prioritario a las personas a las que apodan “El Cochi” y “La China”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente