Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No habrá cacería de brujas, pero tampoco vamos a tapar delitos: Arturo de la Rosa

• El presidente electo aseguró que, si bien espera que la administración le sea entregada en las mejores condiciones el inicio de su gobierno no será una cacería de brujas, pero en caso de encontrar que se cometieron d

No habrá cacería de brujas, pero tampoco vamos a tapar delitos: Arturo de la Rosa

• El presidente electo aseguró que, si bien espera que la administración le sea entregada en las mejores condiciones el inicio de su gobierno no será una cacería de brujas, pero en caso de encontrar que se cometieron delitos al interior de la administración saliente los dará a conocer

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El presidente municipal electo, Arturo de la Rosa Escalante declaró que desea que la administración le sea entregada en sanas condiciones, esto para tener la oportunidad de que en los tres meses que le quedarían al periodo fiscal cuando el asuma el cargo poder concluir trabajos pendientes de la mejor manera.

No habrá cacería de brujas, pero no taparemos delitos: Arturo de la Rosa

Dijo de forma muy clara que en su administración no habrá cacería de brujas, pero está convencido de que se tiene que dar transparencia y tiene la responsabilidad por informar en qué condiciones recibe el ayuntamiento.

“Deseo de todo corazón encontrar condiciones sanas en la administración para poder nosotros concluir este periodo que sería de tres meses en lo que planteamos nosotros nuestro propio presupuesto, yo creo y estoy convencido de que se tiene que dar transparencia, no hay cacería de brujas, ni lo habrá. Lo que así habrá es mucha responsabilidad y seriedad en el manejo de los recursos, saber que además es una responsabilidad de la propia administración revisar que es lo que está recibiendo, ya está establecido así que tienes que auditar para saber cómo estas recibiendo la administración”.

De la Rosa Escalante dijo que va a entregar resultados claros de las auditorias que realicen, para empezar de cero en la administración y que la ciudadanía sepa a partir de cuándo y en qué momento la rendición de cuentas es solo para su nuevo gobierno.

“En función de ello entregar resultados claros a la ciudadanía de lo que estas encontrando, así lo dije en campaña “pintar tu raya” y decir de donde iniciamos nosotros, este es nuestro gobierno queremos y vamos a transparentar todo, porque así lo ha exigido la ciudadana, que haya transparencia y rendición de cuentas”.

El alcalde electo reiteró que las auditorias que se realizarán por parte de su equipo de transición no son con el afán de perseguir a alguien, por lo que no inventará delitos, pero en caso de encontrar algo ilícito, tampoco lo cubrirá.

“No hay cacería de brujas, no pienso inventar delitos, pero tampoco estoy en la idea de taparlos, lo que encontremos es lo que habrá que buscar y espero que la ciudadanía este muy atenta porque queremos dejar la puerta abierta para que sean los propios ciudadanos los que estén vigilando y viendo el resultado de nuestra administración”.

Por último y respecto a la impugnación de los resultados electorales que el Movimiento Progresista ha dicho que hará, Arturo de la Rosa aseguró que no cree que suceda mayor cosa, principalmente por la diferencia de puntos entre primero y segundo lugar.

“Los abogados de nuestro equipo de trabajo están viendo la ruta de aquí al 28 de septiembre, estamos vigilando, hemos escuchado voces de nuestros adversarios políticos de impugnar el proceso, tienen 4 días para hacerlo y nosotros estamos atentos a ello, sin embargo, eso se va a atender, no creo que suceda mayor cosa, creo que la diferencia entre primer y segundo lugar fue casi de 12 puntos, no hay razón para que suceda algo extraordinario”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente