Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Fracasó la evaluación educativa en BCS: CNTE

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Fracasó la evaluación educativa en Baja California Sur toda vez que apenas el 21 % de 690 maestros contemplados para presentar examen de promoción sólo 220 repost

Fracasó la evaluación educativa en BCS: CNTE

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Fracasó la evaluación educativa en Baja California Sur toda vez que apenas el 21 % de 690 maestros contemplados para presentar examen de promoción sólo 220 repostaron información a la plataforma, sin embargo al examen se presentaron 145, afirmó José Urbano Ochoa.

Sin éxito la evaluación educativa en BCS

El representante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Urbano Ochoa indicó que apenas hubo un 21% de participación, lo que constituye una contundente derrota para el Gobierno Federal y un rotundo revés al Secretario de Educación Emilio Chuayffet.

Por otro lado, dijo consideró un éxito para los que integramos la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación de la Sección III de Baja California Sur por la jornada de lucha que realizamos sobre estos primeros momentos de la mal llamada evaluación.

En el exhorto al magisterio de BCS a no presentarse a la convocatoria, para lo cual se dispersaron boletines informativos a los centros de trabajos del municipio de Los Cabos, y por las diferentes redes de comunicación a todo el estado, así como la instalación de mantas en las escuelas con la consigna de no que no aceptamos evaluaciones estandarizadas y punitivas que condicionan nuestra plaza base y derechos laborales adquiridos.

Aseguró que estas acciones impregnaron de manera contundente ya que se logró un 71% de concientización lo que indica que el magisterio de nuestra entidad reprueba de manera absoluta la mal llamada reforma educativa y sus procesos punitivos de evaluación, además si en este momento de promoción se definía como el incentivo macabro de la SEP al magisterio y aun así la docencia lo rechazó, la lectura es que en la permanencia no se lograrán los efectos expresados por el Titular de la SEP a nivel Nacional.

A nivel nacional la CNTE demostró dignidad al derrotar por enésima vez al titular de la SEP Emilio Chuayffet ya que dicho titular no tuvo los suficientes adeptos para imponer la evaluación en Oaxaca, Michoacán ni Chiapas. Cabe señalar que en Chiapas la evaluación también fue letra muerta, sin embargo no le conviene al gobierno federal reportar otra derrota, así mismo dicha evaluación no se logró en muchos municipios del estado de Guerrero y en más de 27 entidades imperó las complicaciones en la organización y en el sistema así como el alto porcentaje de ausentismo como en BCS que no se logró en este primer momento ni el 22% de participación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente