Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Detienen a individuo en posesión de boletas marcadas a favor de Carlos Mendoza

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 14:00 horas de hoy, se reportó lo que pudiese ser el primer paso indicio de un delito electoral en la ciudad de La Paz. Los elementos de la D

Detienen a individuo en posesión de boletas marcadas a favor de Carlos Mendoza

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 14:00 horas de hoy, se reportó lo que pudiese ser el primer paso indicio de un delito electoral en la ciudad de La Paz.

Los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal procedieron a la detención de un individuo que fue sorprendido en posesión de presuntas boletas marcadas a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza.

El sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades viajaba en un vehículo, marca Chevrolet, color gris en el que transportaba presuntas boletas a favor de Carlos Mendoza.

El individuo, según los efectivos, alegó que el material que estaba en su poder se trataba de encuestas de salida, sin embargo, los uniformados desmintieron su versión una vez que se inspeccionó el automóvil.

De acuerdo con las autoridades de Seguridad Pública, una vez levantados los primeros indicios de este acontecimiento, el material, el sospechoso y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde continuarían con las investigaciones.

Aunado a esto se hizo la denuncia por parte del PRI que se esta comprando votos en autos rentados con un logotipo tricolor para que la gente lo identifique.