Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Detención de “El Grande” es resultado del Grupo de Coordinación de Seguridad de BCS: Córdova Urrutia

• Obedece a seguimiento de una investigación; afirma Andrés Córdova Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Estamos trabajando y generando resultados en un trabajo coordinado entre los tres niveles de

Detención de “El Grande” es resultado del Grupo de Coordinación de Seguridad de BCS: Córdova Urrutia

• Obedece a seguimiento de una investigación; afirma Andrés Córdova

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Estamos trabajando y generando resultados en un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno enfatizó Andrés Córdova Urrutia, Secretario General de Gobierno, respecto a los hechos violentos que cimbraron el pasado viernes La Paz debido a la captura de uno de los cabecillas más buscado, “El Grande”.

Detención de “El Grande” es resultado del Grupo de Coordinación de Seguridad de BCS

El funcionario estatal, puntualizó que todas las estrategias en seguridad no son a “ocurrencia” del gobernador o de un servidor, las estrategias de seguridad se trazan en el órgano superior de seguridad que es el Grupo de Coordinación Estatal de Seguridad de Baja California Sur.

Abundó, que en dicho grupo inciden todas las dependencias que tiene que ver con seguridad como SEDENA, SEMAR, PGR, CICEN, Gendarmería, Procuraduría del Estado, Subsecretaría de Seguridad, y todas las dependencias que tienen que ver con el tema de seguridad, recalcó.

“El resultado de los hechos delictivos que sucedieron durante el pasado fin de semana, obedece obviamente a un seguimiento de investigación, de inteligencia que se ha hecho a través de este órgano de gobierno superior de seguridad y que ha tenido un excelente resultado, y que hoy podemos decir con gran seguridad porque se ha capturado una célula delictiva que delinquía aquí en la capital del Estado”, aseguró.

El Secretario General de Gobierno, Andrés Córdova extendió el llamado a la ciudadanía para que mantengan la calma, porque Baja California Sur es mucho más grande que los problemas del municipio de La Paz.

Aceptó que esta violencia que se ha generado en últimos meses es porque “es una lucha de plaza” de los grupos delincuenciales quienes han tratado de incidir aquí en La Paz, “pero hoy podemos decir que las fuerzas de seguridad están brindando excelentes resultados”.

Reveló que en este tema de seguridad ha sido convocada la vocal presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS y la del Instituto Estatal Electoral (IEE), van tres reuniones para revisar si ha habido “foco rojo, o ámbar” en los sitios donde cada una de las casillas que se van instalar, hasta el momento no hay registro.

Este día, dijo que de nueva cuenta el Grupo de Coordinación de Seguridad convoca a las autoridades electorales y a los cinco alcaldes con sus directores de seguridad pública para elaborar un trabajo muy objetivo que permita trazar la ruta que le brinde seguridad a los votantes el 7 de junio.

Desde el marco de respeto del Gobierno del Estado las votaciones como campañas políticas han sido de respeto y con objetividad, los ciudadanos están dispuestos a participar en este proceso electoral sin ningún temor.

Finalmente, convocó a los ciudadanos a no tener miedo de ir a votar porque tienen que ejercer ese voto libre que les permita elegir a sus gobernantes y diputados. Aseguró habrá operativos “incisivos” para atender puntualmente la seguridad el día de las votaciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente