Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Crea indignación en la comunidad mal trato a bomberos de Cabo San Lucas

• Como siempre que se les requiere los bomberos de CSL acudieron a sofocar un incendio en un hotel del centro del puerto, sin embargo, antes de retirarse del lugar el encargado del inmueble exigió a los bomberos se des

Crea indignación en la comunidad mal trato a bomberos de Cabo San Lucas

• Como siempre que se les requiere los bomberos de CSL acudieron a sofocar un incendio en un hotel del centro del puerto, sin embargo, antes de retirarse del lugar el encargado del inmueble exigió a los bomberos se despojaran de su equipo para ver que no se hubieran “robado” nada

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A través de las redes sociales cientos de cabeños han demostrado su apoyo al cuerpo de bomberos de CSL por un acto en su contra que ha sido calificado como “humillante” por toda la comunidad.

Mal trato a bomberos de Cabo San Lucas

Los hechos transcurrieron ayer viernes por la mañana cuando el cuerpo de emergencia fue alertado por un incendio al interior del hotel The Mexican Inn, por el incendio de un colchón. Sin embargo, quien se decía responsable del lugar no permitía que los bomberos hicieran del todo su trabajo, ya que por más que se le pedía se retirara del lugar, se negaba por miedo a que le robaran las cosas de valor que estaban al interior del inmueble.

Fue tanta la mala actitud del responsable del hotel, que el comandante de los Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa dio la orden expresa a sus muchachos cuando terminaron de sofocar el incendio que se retiraran el equipo que traían puesto, para que el dueño pudiera verificar que en efecto, los bomberos solo acudieron a ayudar y no a robar, como el argumentaba.

Rápidamente este hecho se dio a conocer en las redes sociales causando un verdadero revuelo por parte de la comunidad sanluqueña, que durante años ha contado con la ayuda desinteresada de los bomberos, conociendo de cerca su labor, por lo que los mensajes de apoyo al cuerpo de rescate no se hicieron esperar, así como los comentarios de repudio en contra del representante del hotel The Mexican Inn, por suponer que en lugar de ayudar les iban a robar.

“Entiendo que la sociedad viva un clima de inseguridad y desconfianza, pero es injusto este acto de desconfianza hacia nosotros como bomberos cuando nuestra única misión es salvaguardar la vida y propiedad de los ciudadanos. Jamás se nos ha señalado por tomar lo que no nos pertenece, mis muchachos y yo tenemos muchos defectos pero nos somos ladrones ¡exigimos respeto a nuestra profesión!” declaró el comandante Carbajal.

Por su parte el sargenteo Gabriel García Tinoco expresó “Los bomberos de Cabo San Lucas somos feos, grilleros, mil y un defectos tendremos pero no somos rateros o ladrones, es la forma en la que fuimos tratados en un incendio por el supuesto propietario del inmueble, al grado tal que mis compañeros tuvieron que quitarse su equipo de trabajo para que dicha persona asegurara que no se habían robado nada”.

La comunidad pide desde una disculpa publica por parte del dueño del hotel, asi como el cobro por la ayuda, a lo que los bomberos solo agradecen el apoyo, pero recuerdan una y otra vez que su única labor es ayudar sin distinciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente