Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Conflicto entre SCT y ejidatarios podría acabar en bloqueo de carreteras

• Si la SCT no paga 55 millones de pesos a los afectados, el 26 de junio se estarían llevando a cabo tres bloqueos carreteros en La Paz. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Ejidatarios de La Paz dieron un p

Conflicto entre SCT y ejidatarios podría acabar en bloqueo de carreteras

• Si la SCT no paga 55 millones de pesos a los afectados, el 26 de junio se estarían llevando a cabo tres bloqueos carreteros en La Paz.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Ejidatarios de La Paz dieron un plazo de 3 días a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para finiquitar el adeudo que la dependencia mantienen con ellos por millones de pesos, esto derivado de la expropiación de tierras en donde se trazaron diversas carreteras.

Conflicto entre SCT y ejidatarios puede terminar en bloqueo de carreteras

Arturo León Garibay, dijo que después de que la SCT ofreció pagar sólo el 30 por ciento de los 55 millones de pesos que se adeudan a ejidatarios de Elías Calles, esperarán 5 días para tomar acciones más severas.

Una de dichas acciones es el cierre temporal de carreteras, tanto en el sur como en el norte de La Paz, donde realizarán cierre y apertura a la circulación por una hora de forma intermitente.

Los ejidatarios aseguran que esta medida es porque no han recibido el pago que les corresponde desde hace años, agregando que ejidatarios han muerto y eso complicará más los acuerdos que pudieran alcanzar.

Fuentes cercanas a este medio de comunicación aseguran que el primer bloqueo de los ejidatarios pudiera ser el 26 de junio frente a la entrada del Aeropuerto Internacional de La Paz, uno más en la carretera al sur, a la altura de San Pedro, y uno último en la carretera a Pichilingue.

Según Eleazar Gutiérrez Magaña, la SCT realizó algunos convenios con ejidatarios que han solicitado el pago, sin embargo, al cierre de esta edición, Arturo León Garibay desmintió tales acuerdos y reiteró que siguen esperando que la dependencia pague lo que corresponde “al precio que valen las tierras, no a lo que ellos digan”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente