Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Concesión del alumbrado de La Paz terminó en amenazas de muerte

• Hasta hoy se desconoce quién es el dueño de la empresa ganadora de la concesión y cómo llegó a Baja California Sur. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El líder del Sindicato de Burócratas La Paz, Francis

Concesión del alumbrado de La Paz terminó en amenazas de muerte

• Hasta hoy se desconoce quién es el dueño de la empresa ganadora de la concesión y cómo llegó a Baja California Sur.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El líder del Sindicato de Burócratas La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, aseguró que después de haber denunciado las irregularidades del Cabildo de La Paz, ha recibido amenazas de muerte, esto por afectar el “negocio” que se pretende hacer por parte de la iniciativa privada y algunos regidores.

Concesión del alumbrado de La Paz trajo hasta amenazas de muerte

Osuna Frías dijo que las amenazas fueron vía telefónica desde la Ciudad de México, adelantando que el o los responsables son integrantes del Grupo Integral de Recolección y Reciclados de Occidente, S.A. de C.V. (GIRRSA), la empresa que pretende concesionar el alumbrado público de La Paz por los próximos 15 años.

“Revisé los tres número de donde me llamaron. Uno es del Hotel Congreso, Hotel Casablanca y el otro es un teléfono público, todos de la Ciudad de México”, aseguró.

El líder sindical dijo que es “natural” haber recibido tales amenazas cuando expuso las irregularidades entre la empresa y los regidores, a quienes anteriormente señaló de recibir alrededor de 400 mil pesos con tal de concesionar el alumbrado público, además de revelar que la empresa también quiso “pagar” pos su silencio, lo cual rechazó.

“Son amenazas tendenciosas […] estoy acostumbrado. El coraje que nos da es que no dan la cara, pues. Esa es la realidad”, dijo.

Osuna Frías dijo que ni él sabe el nombre de los dueños de la empresa, confirmando lo expuesto por este medio de comunicación, que la empresa “ganadora” de la concesión de alumbrado público no tiene experiencia en el rubro ya que sólo se han dedicado a la recolección de basura en algunos municipios de Nayarit, donde también han sido sancionados por el servicio ineficiente que prestan.

“La empresa no tiene experiencia en cuestiones técnicas, el expediente técnico son de más de mil hojas, no creo que los regidores lo hayan leído […] estamos en tiempo y forma de echar esto abajo”, aseguró.

Finalmente, aseguró que las llamadas para amenazarlo no surtirán afecto, esto al revelar impedirán que se lleva a cabo la concesión y que el Ayuntamiento de La Paz sea “mangoneado” por unos cuantos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente