Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Alerta en el Océano Pacífico por “Carlos”

• El fenómeno no representa ningún peligro para Los Cabos pero se pide a la comunidad estar en alerta Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como se pronosticó desde el inicio de la temporada el pasado 15

Alerta en el Océano Pacífico por “Carlos”

• El fenómeno no representa ningún peligro para Los Cabos pero se pide a la comunidad estar en alerta

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como se pronosticó desde el inicio de la temporada el pasado 15 de mayo, esta temporada de ciclones en el Océano Pacifico es sin duda una de las más activas de las que se tiene registro en los últimos tiempos, ya que cada semana se forma un fenómeno meteorológico que pone en alerta a la comunidad.

Océano Pacífico en alerta por “Carlos”

Esta semana es la tormenta tropical “Carlos” la que enciende las luces amarillas de alerta para la zona del pacifico, por su probable desarrollo a huracán, por lo que el Sistema Meteorológico Nacional emite la recomendación a estados del pacifico central como Guerrero y Oaxaca que extremen precauciones.

Hasta el momento “Carlos” no representa peligro alguno para costas de Baja California Sur, pero como siempre la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas pide a la comunidad marítima estar al tanto del desarrollo de la tormenta, misma que tiene un 25% de probabilidades de acercarse hacia la península, informó el capitán de puerto, Vicente Martínez.

“Los modelos de trayectoria varían mucho, muchos los mandan hacia el noroeste, la mayoría de los modelos matemáticos lo mandan hacia el océano, pero sí aproximadamente un 25% lo ubican en el mar de Cortés o sobre la península de Baja California, la buena noticia es que al momento se pronostica que no va a tener mucha fuerza, hay que darle seguimiento cómo evoluciona y su trayectoria”.

De acuerdo a los pronósticos “Carlos” podría tomar fuerza para convertirse en huracán de menor categoría y llevando así su natural degradación a tormenta tropical, la cual podría acercarse a 150 millas de costas locales, pero como tormenta tropical hasta el próximo miércoles 17 de junio, puntualizó el capitán Martínez.

“Los pronósticos actuales, al día de hoy no son de mucho desarrollo en su categoría sino que en las próximas 48 horas pudiera ser huracán, pero no lo describe como huracán mayor, sino como un huracán menor, lo que si es que pudiera acercarse a nuestras costas, a 150 millas el próximo miércoles, 17 alrededor de las cinco am como tormenta tropical”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente