Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Advierte Narciso Agúndez que hasta TRIFE llegará la impugnación para limpiar el fraude en Los Cabos

• Cientos de simpatizantes se apuestaron en el Comité Municipal Electoral y exigen se limpie el mega fraude del 7 de junio De la redacción Los Cabos, Baja California Sur.- Simpatizantes del Movimiento Progresista de

Advierte Narciso Agúndez que hasta TRIFE llegará la impugnación para limpiar el fraude en Los Cabos

• Cientos de simpatizantes se apuestaron en el Comité Municipal Electoral y exigen se limpie el mega fraude del 7 de junio

De la redacción

Los Cabos, Baja California Sur.- Simpatizantes del Movimiento Progresista de Baja California Sur, se mantendrá firme para exigir a las autoridades del Instituto Estatal Electoral que limpien la elección en Los Cabos, de lo contrario el caso será llevado hasta el Tribunal Federal Electoral porque hay pruebas suficientes para anularla, afirmó el candidato a presidente municipal Narciso Agúndez Montaño.

Advierte Narciso Agúndez que hasta TRIFE llegará la impugnación

Agúndez Montaño afirmó que junto con sus abogados ha documentado las diversas irregularidades que se dieron en las elecciones del pasado domingo 7 de junio, desde el operativo de la Policía Ministerial y Estatal para detener un día antes a cientos de promotores del voto del PRD-PT-PT, allanamiento en vivienda de simpatizantes, apertura de casillas hasta las 11 y 12 del día, inasistencia de funcionaros de casillas, entrega de dinero en las casillas para la compra de votos, conteo de votos sin energía eléctrica, reubicación de casillas a casas particulares de simpatizantes del PAN, boletas a su favor tiradas a la basura, así como el rebase de topa de campaña.

El candidato de las izquierdas afirmó que la resistencia pacífica será hasta las últimas consecuencias y aunque el Comité Municipal Electoral le entregue la constancia de mayoría al supuesto candidato ganador, la impugnación se presentara ante el Tribunal Estatal Electoral y, de ser necesario, hasta el Tribunal Federal Electoral porque sabemos que en Baja California Sur el Consejero Presidente del TEE tiene su origen en las filas del Partido Acción Nacional, acusó.

Aunque la movilización de esta tarde se realizó de manera pacífica, la policía estatal recibió con gases lacrimógenos a los cientos de simpatizantes del PRD-PT-MC que exigen que en Los Cabos se limpie el mega fraude ocurrido el domingo 7 de junio.

A los actos de protesta acudieron los candidatos a diputado local Martin Lagarda Ruiz, Víctor Ortegón Góngora, Luis Armando Díaz, el candidato a Presidente Municipal Narciso Agúndez Montaño, el dirigente estatal del Partido del Trabajo Alfredo Porras Domínguez y Juventino Cota.

Los hombres y mujeres que impulsan la candidatura de Narciso Agúndez Montaño llegaron provenientes de diversas colonias y comunidades del municipio y se plantaron en ambos lados de las calles que dan acceso a las oficinas del Comité Municipal Electoral donde se realiza el conteo de los votos de las elecciones del pasado domingo.

Sin embargo Narciso Agúndez Montaño denunció que el mega fraude se cometió antes y durante los comicios, por lo que tiene la plena confianza de que con las pruebas que aporte a las autoridades electorales, la elección se pueda anular y se puedan convocar a nuevas, donde las reglas sean parejas y se pueda limpiar el desaseo y el abuso de autoridad en que incurrió el actual Gobierno estatal que utilizó todo el aparato policiaco-judicial para sacar de la competencia a los promotores del PRD-PT-MC.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente